ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propósitos y contenidos de la educación básica


Enviado por   •  17 de Julio de 2012  •  Informes  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 2

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MICHOACAN

LICENCIATURA EN EDUCACION SECUNDARIA

MODALIDAD: Mixta 2011- 2012

MATERIA: Propósitos y contenidos de la educación básica. I (Primaria)

TEMA: ¿Dónde está la educación en la educación

Morelia Mich. 24 de septiembre del 2011.

DESARROLLO

Ninguno de los candidatos a la presidencia de la república otorgo el más mínimo espacio al tema de la educación. Se abordaron los temas de libre mercado, lucha contra la delincuencia perspectiva de género, pacto de civilidad; pero ninguno considero la educación como un tema central.

La educación debe ocupar un lugar medular en la construcción de la democracia. Porque es allí donde está la posibilidad de alcanzar niveles de realización humana tanto en lo personal, social, económico y político.

Los expertos dicen que hay cinco aspectos de la educación que devén reformarse para lograr competividad, en el actual contexto globalizado y para abrir la posibilidad de alcázar la calidad educativa, en la que se estructuren competencias, sociales, intelectuales, emocionales y laborales.

CONCLUCION

En tiempos de las elecciones y ya desde hace tiempo atrás no se le ha dado mucha importancia a la educación se dice que no hay presupuesto para escuelas, es precisó tomar en primer lugar, ya que es la base para mejorar.

Necesitamos cambios, mencionar soluciones suele serlo; reformulación de recursos en las facultades de educación y cambios metodológicos orientados a la enseñanza de técnicas de solución de las problemas

SE INCUMPLIO COMPROMISO CON LA ONU DE CUBRIR 100 % DEMANDA DE PRIMARIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com