ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prospectiva Estratégica


Enviado por   •  29 de Marzo de 2015  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  245 Visitas

Desarrollo de marco teórico o resumen de la teoría de la Prospectiva Estratégica:

La perspectiva estratégica cumple varias funciones dentro de una investigación; entre las principales se ayuda a aprevenir errores en un futuro que han cometido en otros procesos de investigación.

Da los lineamientos de cómo de realizarse el estudio y con los testimonios nos podemos dar cuenta de cómo se ha tratado.

El primer inspirador de Prospectiva fue Gastón Berger define que “de acuerdo a cuatro principios: Ver lejos, ver amplio, analizar en profundidad y aventurarse, a lo que engrandecía pensar al hombre”.

Bertran de Jouvenel, afirma que existen dos formas de percibir el futuro, una es una realidad única, propia y otra es la forma de ver el futuro como una realidad múltiple.

Establecer un diagnóstico interno (aspectos financieros, operativos y funcionales ) y externo de la Empresa su entorno externo como son los actores competitivo, proveedores, clientes, productores sustitutos según la terminología de MICHAEL PORTER(1982), otros actores los poderes públicos, la banca, los medios de comunicación, los sindicatos, los grupos de presión y de esta manera debe tener clara la posición de cada actor y primordialmente tiene en cuenta las fortalezas y las debilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com