ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protestantismo: liberales y conservadores en torno a la tolerancia religiosa


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 3

Protestantismo: liberales y conservadores en torno a la tolerancia religiosa.

Estuvieron presentes Silvestre villegas especialsta en investigacion sobre tendencias politicas en la segunda parte ddesl siglo XlX, josè Gamas. Primero hablaron sobre el Libro “cultura liberal Mexico-España 1860-1930, que esta relacionado con lo que tratò la conferencia de cómo las leyes de reforma ivan a ser recibidas socialmente.

Las reformas causaron problemas religiosos, movimientos militares y el protestantismo. Leyò algunos testimonios escritos en el libro de “cultura liberal Mexico-España 1860-1930” el primero “pero si o no puedo mentir porque soy testigo”, “catolico ignorante seguro protestante”. Se decretò: la constitucion de 1824 an el articulo 3º: religion oficial de Mèxico la catolica apostolica romana. Esto provocò un debare constitucional en 1857 en nacional principio de tolerancia religiosa fue la primera vez que las mujeres participaron en las protestas a aperturas a otra religion.Ignacio Comonfort era un liberal que enviò a su ministro a dibulgar la postura del gobierno ante esta ley, el congreso duscute racionalmente con argumentos de los cuales uno es la diferencia entre dios catolico protestante pero el resultado es guerra civil. Despuès de esto la ley pasa del principio de la constitucion politica en el articulo 3º al 123º en cuestion de religion culto externo las autoridades protegeràn que no ofendan a terceros. Pero aun no se encuentra la palabra de “libertad religiosa” hasta la constituciòn de 1917. Ahì hubo una evolucion en la tolerancia religiosa entre 1824 y 1857. En la segunda parte del siglo XlX se busca quitarle beneficios al clero, milica y burocracia.

La ley juarez en 1857 decreta la libertad de comersio, transito, expresion, pensamiento y de creencias. Y suprime los beneficios del clero, y militar, dice que si cometen algun delito se enfrentaran a un tribunal. Esto provoca la guerra del periodo reformista. La segunda ley decreta la nacionalizacion de los bienes de la iglesia.

A finales de la guerra de reforma en 1861, colacion de religion literana, piden un templo al gobierno de juarez, 23 años mas tarde hubo un avance muy grande de su religon. Triunfo de liberales se materializa la apertura a lo que se refiere a tener templos protestantes en lo privado, se le quita el monopolio a la iglesia de los panteones y crean panteones civiles. Màs tarde se funda la sociedad catolica apostolica Mexicana para independizarse de Roma.

En el gobierno de Diaz cuando se construyò los ferrocarriles atrajo ingleses norteamericanos porque les dà una conseciòn de tierras. En chihuaha se instalan mormones de E.U. por el problema de economia y sigue existiendo hasta hoy en dia.

Hay una separacion iglesia-estado, transtorna ideas de justicia y civiles entre deberes del ciudadano y ordenes relativas religiosas con los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com