ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Vida A La Luz Del Padre García Herreros


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  1.130 Palabras (5 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 5

PROYECTO DE VIDA A LA LUZ DEL PADRE GARCÍA HERREROS

En el siguiente trabajo se dará a conocer la Visión del ser humano, tomando como referencia el punto de vista del Padre Rafael García Herreros; su proyecto de vida y su propósito con el Barrio Minuto de Dios, en la ciudad de Bogotá. Teniendo en cuenta lo anterior este trabajo, implementa como objetivo general identificar el proyecto de vida del Padre García H., y que planteamientos del mismo enriquecen mi proyecto de vida.

SERVICIO

Con origen en el termino latino servitium, la palabra servicio define la actividad y consecuencia de servir (un verbo empleado para nombrar la condición de alguien que está a disposición de otro para hacer lo que éste exige u ordena).

Para el Padre Rafael García Herreros, el servicio es un valor primordial en la vida de todo ser humano; es el camino a la felicidad. Su ejemplo de vida, conduce a la sociedad a cumplir un servicio a favor de Colombia, a regalar un saludo, una sonrisa. A sentir la alegría de servir a los hombres, a las mujeres, a los niños, a los ancianos, a los desamparados.

La vida del Padre Rafael García se aprecia en cada mirada, en cada gesto, en cada una de sus obras. Fue un hombre capaz de llegar al corazón de los colombianos, con amor, honestidad, nobleza y perdón. Sirvió a los humildes y soberbios, a los débiles y poderosos, a los justos y delincuentes.

Su vida conduce al compromiso por permitir que todos y cada uno logren pasar las condiciones de vida menos humanas a condiciones mas humanas, que todos se solidaricen y comprometan con dicha tarea:

“Que nadie se quede sin servir”. (P. García)

El Padre Rafael, tiene mucho que enseñar: su carácter rígido y coherente, su capacidad de lucha y trabajo para conseguir sus metas propuestas, su estilo sincero y directo para pedir las cosas, su espiritualidad, su liderazgo y grandeza; con el sueño de recobrar la paz del país.

El camino para lograr la reconstrucción, la paz, la tranquilidad y la belleza de Colombia, es el compromiso total con el servicio al otro, desde el amor. Es la esperanza y la alegría de servir a quien más lo necesita.

“Todos debemos estar comprometidos con el país”. Nunca es tarde para restaurar la justicia, para restaurar a Colombia”. (P. García)

El Padre García Herreros, destaca la Honestidad, como la principal enseñanza para los hijos. Que en todos los colegios se enseñe la honradez. Resalta como una actitud deshonesta forma mal ambiente en el hogar y en el país.

“Que todos hagan lo posible por desencadenar en Colombia una oleada de honradez por todas partes”. (P. García)

Considero, al igual que el Padre Rafael García Herreros, que si todos los colombianos nos comprometemos con nuestro país, si desarmamos nuestros corazones, si fomentamos en nuestros niños una educación integral en valores, la importancia del amor propio y a los demás, la ayuda al prójimo, el servicio a los mas desamparados, la humildad y la honradez; Colombia sería un país bello, tranquilo y en paz.

En la actualidad, es muy fácil encontrarnos con seres humanos egoístas, deshonestos, que sienten que su vida no tiene sentido. Que se dedican a juzgar y a culpar a los gobernantes; sin antes analizar de qué manera a través de nuestra propia vida, de una actitud de cambio, podemos contribuir con la grandeza de Colombia y por ende con su desarrollo y progreso.

He tenido la experiencia, de la alegría que se siente, el servir a nuestros semejantes. Es tan satisfactorio ver la sonrisa de un niño, cuando siente tu apoyo, cuando escucha una voz de aliento, cuando le brindas protección y seguridad. Cuando te conmueves al verlo trabajando en la calle, y le sonríes, le tiendes la mano con un poco de comida o con un detalle, aunque el valor en dinero puede ser poco, haz alegrado el corazón de este pequeño a través de tu servicio, del servir sin esperar nada a cambio.

Para concluir, vale la pena reflexionar un poco y analizar de que manera desde las capacidades y recursos que tenemos, podemos contribuir con la ayuda a un ser desamparado, a una familia que vive en la pobreza, a un enfermo, a un niño abandonado, a un joven perdido en el vicio. No solo buscar nuestro propio interés.

Desde nuestra profesión, como Contadores Públicos, es vital tener como principio el valor de la honradez, la transparencia, la importancia de saber servir. Servir con bases en los valores inculcados desde nuestra familia y desde la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Ser profesionales íntegros, competentes, y dejar en alto nuestro buen nombre y el de Minuto de Dios a través de servicios contables con ética y dignidad.

Destinar una parte de nuestros ingresos, para la ayuda a los más necesitados.

Trabajar desde nuestros hogares concientizando a nuestros niños y jóvenes de la alegría que proporciona el servirle a nuestros semejantes, la importancia de actuar siempre con amor, transparencia, rectitud y honradez; teniendo siempre como centro de nuestro existir a Dios, nuestro Padre de amor. “Todavía nos queda mucho por hacer”. (P. García)

CONCLUSIONES

Aquel ser capaz de servir encuentra la felicidad.

La vida es un llamado a amar y a servir.

El servicio a nuestros semejantes se convierte en servicio y amor a Dios.

La vida del Padre Rafael García se aprecia en cada mirada, en cada gesto, en cada una de sus obras.

El camino para lograr la reconstrucción, la paz, la tranquilidad y la belleza de Colombia, es el compromiso total con el servicio al otro, desde el amor.

“Nunca es tarde para restaurar la justicia, para restaurar a Colombia”. (P. García)

“Que todos hagan lo posible por desencadenar en Colombia una oleada de honradez por todas partes”. (P. García)

“El que quiera amar, que ame. El que quiera servir, que sirva”. (P. García)

...

Descargar como  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt