ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de nacion. La ultima Historia


Enviado por   •  18 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

Personajes:

-El Viejo Escritor

-El Gnomo Willy

-El Granjero Cristoph

La ultima Historia

Hace mucho tiempo, en un lago junto a una montaña, vivía un viejo y solitario escritor, el cual, una tarde tuvo la sensación de que su muerte estaba ya muy cerca.

Estaba recostado en su hamaca, bajo la sombra de dos árboles, cuando de pronto escuchó que de entre los matorrales, salía un sonido extraño y misterioso, al asomarse, vio que era su amigo el gnomo Willy, quien en realidad, era el que lo inspiraba y le contaba las historias al escritor para que las plasmara en sus libros.

El gnomo Willy le dijo: -Ya te he contado todas las historias que se me, ¿Qué más quieres escuchar?- el escritor le respondió: - por favor cuéntame una más.

Está bien -respondió el gnomo-  ¿ves esa higuera vieja al lado del lago?, sus ramas siempre están hundidas en el lago, te contare el porqué:

Hace mucho tiempo los gnomos de la montaña raptaron a la hija de un granjero y la remplazaron con una niña gnomo. Conforme crecia, la hija gnomo se volvía cada vez más fea y nadie la quería. Ella no quería a nadie tampoco. Un día se perdió y nadie la encontró jamás. En cambio la niña humana cada año era más linda.

Yo vivía en una granja junto a la de Cristoph, un granjero rubio y bien parecido. El arreaba los rebaños en la montaña, un día me contó que pasando por la montaña, en las cuevas gnomo, vio a una chica preciosa y se había enamorado al instante; me dijo que si podía ayudarlo a sacarla de ahí, y yo le dije que sí.

Al día siguiente fuimos a la montaña y le dijimos a la chica que si quería venir con nosotros, que ella no era una muchacha gnomo y que la gente normal le iba a agradar más. Entonces ella aceptó moviendo la cabeza, pero en el instante en que nos íbamos, la madre gnomo tomó a la muchacha del brazo y la metió en su guarida. Los demás gnomos golpearon a Cristoph hasta dejarlo medio muerto.

A la mañana siguiente lo intentamos otra vez, pero la sorpresa que nos dimos fue que habían dejado a la muchacha encerrada y al cuidado de la madre gnomo, entonces Cristoph me escondió en un zapato y entre a la cueva; puse una poción somnífera en la bebida de la madre gnomo.

La madre gnomo quedo dormida en un instante, entonces Cristoph sacó a la muchacha de la cueva y escaparon en caballo hacia el pueblo. Casi saliendo del bosque, los gnomos nos alcanzaron y golpearon a Cristoph otra vez.

Pasaron 2 semanas y lo volvimos a intentar. Estábamos en invierno, así que pedimos prestados unos renos para la nieve. La madre gnomo y el padre gnomo se habían quedado a cuidar a la chica. Me infiltré en la cueva y vertí de nuevo la pócima somnífera y los dos quedaron dormidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (49.4 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com