ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Nacion


Enviado por   •  20 de Mayo de 2012  •  3.800 Palabras (16 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 16

ededor sin saber que nada perdura eternamente.

 El mejor placer de la vida es hacer lo que la gente dice que no puedes hacer.

 Las personas felices aceptan las cosas que no tienen remedio, pero luchan por aquellas que tienen solución.

 ¡No dependas de los demás! Sé un ser independiente. Escucha tu voz interna.

“El verdadero buscador crece y aprende, y descubre que siempre es el principal responsable de lo que sucede.”

“No hay que morir por el otro, sino vivir para disfrutar juntos.”

Que es ciudadano

Hoy en día ser ciudadano implica reconocerse como actor social, involucrarse en las situaciones que interesen a la comunidad, desarrollar acciones colectivas que permitan hacer valer los derechos. Ser ciudadano o ciudadana es conocer y exigir el respeto a los derechos de las personas.

Un ciudadano es un ser vivo de una comunidad política que tiene una serie de deberes o derechos que debe cumplir para poder ser miembro de dichacomunidad. La ciudadanía es el derecho y la disposición de participar en unacomunidad, a través de la acción autorregulada, inclusiva, pacífica y responsable, con el objetivo de optimizar el bienestar público.

El ciudadano es la persona que vive en una sociedad abierta y democrática. . Acepta los valores, los principios, la dignidad de todos y los derechos humanos, y participa de la vida política y social. Rechaza el odio y la dialéctica amigo-enemigo y se relaciona con los demás desde la amistad cívica. Distingue la ética privada de la pública, que es la propia de la acción política y que fija los objetivos del poder y de su Derecho y la libre acción social. Puede ser creyente o no creyente y defiende la Iglesia libre, separada del Estado libre. Es respetuoso con la ley, tolerante, libre de discrepar desde las reglas de juego de la Constitución y desde la aceptación del principio de las mayorías. La condición de ciudadano se fortalece con la educación y es una responsabilidad central del Estado y de la sociedad».

Proyecto nacion

El Proyecto de Nación es el paso fundamental para la concepción multidimensional del futuro.

presenta y desarrolla la visión de la nación que proyectamos; fundamenta y formaliza las leyes primordiales en la Constitución Nacional.

La visión encuentra, reconoce y asegura el futuro; clarifica los propósitos, da dirección, fortalece las metas mas allá de nuestros recursos, percibe el deseo nacional e instrumenta su espíritu. Crea la imagen del futuro nacional.

La visión ilumina el camino para el liderazgo nacional y les muestra el tiempo, el espacio, el comienzo, el ritmo y el final de sus etapas. La visión nos integra con nuestros universos internos y externos. Reconoce los eventos o hechos que no pueden resolverse con la integración. Reconoce y promueve que el recurso mayor de la nación procede de sus recursos humanos y de la energía que difunden. Define que las grandes diferencias del Perú tradicional con el Perú futuro las construirán sus nacionales. La visión proviene del ejercicio descubridor y atento que permite concentrarnos en lo importante, no del empuje arrollador.

La visión releva las virtudes de nuestra heterogeneidad nacional y promueve propósitos comunes. Reconoce que la complejidad de los tiempos es cada vez mayor tal como sus respuestas y que la simplicidad es esencial para la sofisticación. Reconoce la incapacidad del patrón de nación actual para integrar las entidades nacionales y responder a sus necesidades, por lo tanto, las herramientas y procedimientos tienen que ser reformuladas para satisfacer el nuevo concepto. Si continuamos haciendo lo de siempre, obtendremos lo de siempre. Define que la eficacia y la modernidad no siempre son concurrentes.

Ser buen ciudadano

El buen ciudadano es el ser humano buen educado quien se preocupa por las vicisitudes del prójimo y quiere estar informado sobre lo que está sucediendo en su medio ambiente.

Un buen ciudadano está integrado a su comunidad y, conjuntamente con los vecinos, es quien intenta buscar soluciones a los problemas propios y colectivos.

El ciudadano no necesariamente debe integrar una asociación específica de alguna índole, su condición de ciudadano es adquirida por el mismo hecho de formar parte de la sociedady nadie tiene que elegirlo o autorizarlo, se supone que todo ciudadano tiene sus derechos adquiridos de forma integral sin que nada ni nadie tenga que decirlo o mandarlo.

Que es investigacion

La etimología del término "investigación" nos sirve bastante bien como primera aproximación: la palabra proviene del latín in (en) y vestigare (hallar, inquirir, indagar, seguir vestigios). De ahí el uso más elemental del termino en el sentido de "averiguar o describir alguna cosa".

Desde el momento en que el hombre se enfrentó a problemas y frente a ellos empezó a interrogarse sobre el porqué, cómo y para qué, con esta indagación sobre las cosas, de una manera embrionaria, comenzó lo que hoy llamamos investigación.

Aplicando al campo de la actividad científica, la investigación es un procedimiento reflexivo, sistemático, controlado y critico que tiene por finalidad descubrir o interpretar los hechos o fenómenos, relaciones o leyes de un determinado ámbito de la realidad.

Tecnicas:

1. La Observación

Pasos Que Debe Tener La Observación

Recursos Auxiliares De La Observación

Observación Directa y la Indirecta

Observación Participante y no Participante

Observación Estructurada y No Estructurada

Observación de Campo y de Laboratorio

Observación Individual Y De Equipo

2. La Entrevista

Empleo De La Entrevista

Condiciones Que Debe Reunir El Entrevistador

3. La Encuesta

Riesgos que conlleva la aplicación de cuestionarios

Tipos de preguntas que pueden plantearse

4. El Fichaje

5.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com