ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica Hª Económica


Enviado por   •  24 de Octubre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 2

1.Cuando hablamos de aumentar la eficacia de uno o más factores productivos, North y Thomas hacen referencia a que este aumento puede venir determinado en un caso por la implantación de economías de escala (consecuencia de las mejoras cualitativas de los factores productivos como una mano de obra mejor preparada, capital que traiga consigo nueva tecnología; por la reducción de las imperfecciones del mercado derivadas de la inseguridad y los costos de información; o, finalmente, gracias a ciertos cambios en la organización que hagan desaparecer las imperfecciones del mercado). La eficacia puede aumentar en otro caso por la motivación de los trabajadores que les lleva a esforzarse más en su trabajo ya que la mayoría prefiere tener más bienes a tener menos. Y, la eficacia también puede aumentar debido al incremento de los factores productivos (Ti, L, K).

2. La implantación de los adelantos tecnológicos solo se produce era algunos países, en otros no. Esto se debe a que los factores que se consideran causa del crecimiento (innovación, economías de escala, educación, acumulación de capital, etc.) son el crecimiento. Y, para que haya este crecimiento debe haber una organización económica eficaz. Las sociedades deben llegar a organizarse de manera que obtengan sus mayores beneficios y utilicen todo su potencial.

3. Se debe alcanzar una mayor paridad entre las tasas privada y social de los benéficos a la hora de que un individuo emprenda las actividades que socialmente son deseables. Y, la solución a esto sería la implantación de los derechos de propiedad adecuados. Sin embargo, estos no siempre se pueden implantar o hacer respetar. Esto se explica mediante dos razones: a)no existe una técnica adecuada para hacer frente al free rider y forzar a todos los implicados a hacerse cargo de su parte en los costos de transición. La otra razón es b)los costos de crear o hacer cumplir los derechos de propiedad pueden superar a los beneficios ya sea para un grupo o para un individuo.

4. En general, los gobiernos podrían definir y hacer respetar el derecho de propiedad con un costo inferior al que tenían que soportar los grupos voluntarios, y dichos beneficios aumentarían a medida que se expandieran los mercados. Además, se evitaría que surgiera alguna disputa porque algún individuo haya pagado cierta propiedad y otro que no. Sin embargo, no hay garantía de que el gobierno considere que redunda en su interés la protección de los derechos de propiedad que estimulan la eficacia en lugar de aquellos que frenan decisivamente el crecimiento económico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (49.1 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com