ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica de historia economica


Enviado por   •  18 de Abril de 2018  •  Tareas  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

Ejercicio a

[pic 1]

El siglo XVIII aparece en España como un período de progreso económico: la población creció y se produjo un alza en los indicadores económicos (aumento de la producción agrícola y del comercio).Pero estas promesas se vieron truncadas por los desastres de las guerras napoleónicas, hundiéndose España en la inestabilidad política, la guerra civil crónica y la regresión económica.

En el siglo XIX, se produce el inicio de la industrialización española. Desde el comienzo del reinado de Isabel II, en 1833, el proceso de industrialización se aceleró. La ausencia de capital suficiente en el interior había limitado hasta entonces el avance del proceso de industrialización. Fue en este periodo cuando se empezó a suplir la falta de capitales internos con la inversión procedente del exterior.

A finales del siglo XIX y principios del siglo XX, comienza a  producirse un bajón del saldo comercial, lo que vino provocado por una gran crisis lo que produjo la reducción del comercio con otros países externos, aumento de los impuestos, inflación de los precios, los que produjo un aumento del paro español. Esta crisis continuara perdurando

Ejercicio b

[pic 2]

en cuanto al índice de cobertura del comercio exterior, lo que se refiere a la comparación que existe dentro de un país  entre exportación e importaciones,  la economía de EEUU se encuentra en el puesto número uno por lo que durante la mayoría de los años el índice supera los cien, lo que supone  que las exportaciones superan a las importaciones, es decir, lo que existe un superávit, mientras que en Gran Bretaña y España el índice se encuentra por debajo de los cien, esto quiere decir que nos encontramos con déficit económico , debido a que las importaciones superan a las exportaciones.

Ejercicio c

[pic 3]

desde el punto de vista gráfico, se ve una clara diferenciación entre el grado de apertura de los diferentes países; Gran Bretaña, se encuentra en la primera posición con un elevado grado de apertura, esto se debe a que es núcleo comercial para muchos países de donde salen la mayoría de exportaciones, debido al gran canal marítimo del que disponen. Además, Gran Bretaña es un país libre campista lo que beneficiaba a muchos de los comercios internacionales, aunque en el grafico se ve como entre medias se producen grandes descensos que pueden estar relacionados con las diferentes guerras, o crisis..

en segundo lugar podríamos decir que se encuentra España debido a que perdura por encima de EEUU durante  muchos años a pesar de que EEUU comenzando por encima de España, esto se debe a que EEUU, sufre una inflación de los precios y además posee un sistema proteccionista y fuertes aranceles en el comercio , además de que se encontraba con grandes competencias con mayores ventajas competitivas como podrían ser los precios, variedad de servicios y comercios.. al contrario en España se produce un gran aumento del grado de apertura , el cual puede deberse a los grandes canales de comercialización, sobre todo marítimos , y además por ser componente de la Unión Europea , de la cual podría beneficiarse tanto en importaciones como en exportaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (108.7 Kb)   docx (96.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com