ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pueblos Indigenas


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

La tecnología enzimática se presenta como alternativa Biotecnológica basada en que las industrias desarrollen productos de calidad homogénea, aprovechen óptimamente su materia prima, aceleren los procesos de producción, minimicen sus desperdicios y disminuyan el deterioro del medio ambiente.

En muchos procesos, las enzimas pueden sustituir sustancias químicas y contribuir en procesos de producción. Son más específicas en su acción que las sustancias químicas sintéticas y son biodegradables, siendo así, beneficiosas para el medio ambiente. Los procesos que emplean enzimas, produce menos subproductos residuales, propiciando la obtención de productos de mejor calidad y disminuyendo la probabilidad de polución. Por ello, el uso de enzimas en la industria papelera ha crecido considerablemente.

Las enzimas contribuyen en el área alimenticia, en el campo de fermentaciones, por ejemplo, el Yogurt, en la fabricación de pan, de azúcar, de malta, en la conservación de productos lácteos. Así como también, en la industria dedicada a la producción de aminoácidos y azucares; y en la de curtiduría, en la industria farmacéutica, en la industria cervecera y de jugos.

Otro de sus aportes a la Biotecnología, es que sirven como catalizadores industriales, ya sea para producir productos

químicos valiosos o destruir contaminantes químicos peligrosos, usando, por ejemplo, oxidorreductasas. En la industria de los detergentes son ampliamente utilizadas, ya que el lavado con enzimas reduce casi el doble de energía y agua que sin ellas.

Como se observa anteriormente, las enzimas son de gran importancia en la Biotecnología ya que contribuyen en gran parte de los procesos y técnicas en los que participa la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com