ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puente Internacional Roque Gonzáles de Santa Cruz


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

Puente Internacional Roque Gonzáles de Santa Cruz

El Puente Internacional Roque Gonzáles de Santa Cruz, se inaguro el 2 de Abril de 1990, por los presidentes de Paraguay, General de Ejército Don Andrés Rodríguez y de Argentina el Doctor Carlos Saúl Menen; con el objetivo de vincular a las ciudades de Posadas, en la Argentina y Encarnacion, en el Paraguay, favoreciendo la integracion regional a escala del Mercosur.

Su nombre se debe al padre Jesuita Roque González de Santa Cruz, que fue fundador de varias construcciones, entre ellas las que ocupan las actuales ciudades de Posadas y de Encarnación.

Es un Puente Ferro-vial que ha sido construido sobre el Rio Paraná, que tiene una longitud total de 2.550m, con un puente central de 579m y a permitido devolverle a la ciudad el acceso al Río Paraná́ y su contemplación. Ya que representa un aporte significativo para el área urbana histórica fundacional, jerarquizando todo el sector residencial costero en particular y el paisaje urbano en general, como ámbito equipado, a escala de los barrios que incluye y de la ciudad.

Recibió el Premio “San Benito de Alcántara”, que fue otorgado el 13 de Setiembre de 1991 por el Duque de Calabria Carlos de Borbón (Como mejor obra arquitectónica de Hispanoamérica) y ha dinamizado significativamente el intercambio regional, y hace parecer a Posadas y Encarnación dos partes de una misma ciudad. Facilitó las relaciones económicas, culturales, sociales y turísticas de Posadas con la ciudad de Encarnación, además redujo el tiempo y los costos del cruce entre el Paraguay y la Argentina.

Su estructura se compone de una calzada que está conformada por un gálibo para la navegación de 18 metros de altura por 230 metros de ancho entre defensas de pilas, una vía ferroviaria para trocha de 1435 metros y una vereda para tránsito peatonal de emergencia.

Las funciones del puente principal se hacen mediante cilindros de 12 metros de diámetro a 8 metros del fondo del río, con tirante del agua de 12 metros. Las pilas tienen forma de “A” y una altura de 84,50 metros sobre cabezales, alcanzando un total de 115,50 metros desde su tope hasta la cota de fundación.

Al paso de los años fue agregando mas secciones, con tal de que se vinculen en un solo puente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com