ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puericultura


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

la puericultura es una especialidad dentro de la medicina que se ocupa de desarrollar planes para darles un exelente cuidado a los niños, muchos la designan informalmente como el arte de la crianza. La puericultura se ocupara del cuidado del niño tanto en su aspecto físico, psíquico y social durante los primeros años de vida. Además,da a conocer y pone en practica toda aquellas normas pendientes a evitar las enfermerdades y a asegurar el perfecto desarrollo fisiológico del niño .

específicamente la puericultura aborda el tema de desarrollo del niño, sus cuidados, la sprimeras enfermedades a las cuales se enfrenta este y también los posibles y mejores tratamientos para las mismas,es decir, la intensión es conocer con profundidad al niño sano, normal, para asi podedr definir la enfermedad o cuando se esta a sus puertas.

La puericultura , entonces en orden a conseguir estudiar las enfermedades de la vida de cualquier niño lo que hara es poner en practica y dar a conocer todas aquellas estrategias y normas que justamente conduzcan a alejar la enfermedad , asegurar el optimo desarrollo psicológico del niño y conseguir que este de al máximo valor tanto sus capacidades como potenciales serán la principal obsesion de la puericultura.

Por esta cuestión es que tanto de los jardines de infantes, las clínicas infantiles, colejios y en todos aquellos organismo o establecimientos en el que haya niños será impresindible la presencia de la persona que cuente con amplios conocimiento en la materia de la puericultura, aunque obiamente esto no quita que también la puericultura resulta ser una exelente herramienta con la cual padres y madres primerizos, o aquellos que manifiesten la necesidad de ser padres,inminentemente podrán contar a la hora de desear desarrollar la tarea de padres de la mejor manera posible.

Eltrabajo de la puericultura se inicia en la etapa del embarazo, ayudando a la madre a conocer todo aquello qu necesita para criar a sus hijos en las mejores condiciones posibles, uno de los asectos mas importantes para la puericultura es la lactancia, se considera qu la leche materna es fundamental para el crecimiento favorable del niño y para el desarrollo del vinculo madre-hijo las acciones de alimentarse de este modo aporta innumerables beneficiosa los pequeños y también a sus madres.

A travez de la puericultura se busca que el niño crezca sano y adquiera las herramientas necesarias para integrarse con éxito a la sociedad, de este modo no se queda solo en el aparato físico, sino que también estudia las relaciones entre el niño y quienes lo rodean.

Es importante que a puericultura no reemplaza a un medico y que la madre siempre debe encargarse de llevar a su hijo a los controles médicos necesarios para el cuidado de la salud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com