ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puerto Rico y el Caribe


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  894 Visitas

Página 1 de 3

Puerto Rico y el Caribe

El analfabetismo geográfico existirá siempre por varias razones una es la falta de interés de las persona en conocer más acerca de su país. El autor da un testimonio de dicha expresión. Además pienso que esto del analfabetismo geográfico tiene muchas faltas desde la educación que nos brindan a los ciudadanos desde pequeños cuando menciono esto es que en este caso de nosotros los puertorriqueños si te educan sobre la geografía pero quizás no con un énfasis tan detallado como en el que se utiliza en la enseñanza universitaria.

En respecto a las similitudes del Caribe, pues hasta ahora veo desde un punto de vista diferente las semejanzas que tiene todos los países, islas y el porque le llaman a esta región el Gran Caribe. Sí, el Gran Caribe no es tan solo por el Mar Caribe; sino porque esta rodeado por un gran grupo de países e islas como ya había mencionado y ahí es que están las similitudes entre cada país e isla. Pues una de esas similitudes es que estos territorios ya existentes y habitados por diferentes tribus indígenas fueron supuestamente descubiertos ya sea por España, Francia, Inglaterra, Portugal, Holanda, Dinamarca y por último Estados Unidos. Me explico, para mí descubiertas; en el sentido de nuevas tierras para ellos los europeos, porque ya eran habitadas por los indígenas que como todo por las riquezas que abundaban en estas tierras como; tierras fértiles para producir, el oro, buenos puertos para la exportación, etc. Entonces al existir diferencias de idiomas el no poder comunicarse con los indígenas, el tener mas poder ósea armas de fuego y quizás mas conocimiento pudieron apoderarse de las tierras y enriquecerse, todo esto a través de la fuerza. Luego las fueron liberando ya sea por las guerras entre Naciones y/o ventas o tratados.

En fin mi análisis sobre este ensayo y mi punto de vista sobre la siguiente pregunta:

¿Hay que caribeñizar a Puerto Rico o hay que puertorriqueñizar al Caribe?

Analizando mi punto de vista en respecto a la pregunta, pues se debería de caribeñizar a Puerto Rico. Por que de acuerdo al conocimiento adquirido si nos consta de que esta localizado en el Caribe pero siempre lo que se escucha ya sea por televisión, radio revistas como caribeños es Cuba, Republica Dominicana y Puerto Rico, ah esto es lo mas gracioso porque Haití esta entre los ya mencionados también Jamaica, pero no se queda atrás las todas las islitas hacia el lado este de P.R. que se encuentran Anguila, San Martin,Guadalupe,Dominica, Martinica, Barbados, Granada, Trinidad y seguimos con Venezuela, Colombia, Panamá Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala pues si se me quedo alguno sorry… por esto mi punto de vista se va por el de caribeñizar a Puerto Rico, pues porque vemos que las adopciones actuales y según han pasados las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com