ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puntos Mas Importantes Del Imperio Griego


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  648 Visitas

Página 1 de 3

IMPERIO GRIEGO

¿DÓNDE NACE EL IMPERIO GRIEGO?

En el extremo oriental del mar Mediterráneo, concretamente en el sur de la península de los Balcanes.

Situada en el lado sur de la Península Balcánica, limita con Bulgaria, la República de Macedonia y Albania al norte, al noreste con Turquía y al oeste y sur con el mar Jónico y el Mediterráneo.

.

Este mapa nos presenta como era la Grecia Antigua.

En primer lugar observamos las tres áreas en las que se dividía la Hélade (que viene del nombre con que denominaban a su territorio, la Hélade, que significa «el territorio de los griegos». y que, aunque dividido en múltiples estados, las polis, conservaba rasgos comunes como la lengua o la religión

¿QUÉ TERRITORIOS COMPRENDÍA?

Además, los antiguos griegos se extendieron también por las islas de los mares Egeo y Jónico, por las costas de Asia Menor (en la actual Turquía) y por el Mediterráneo occidental.

LA EXPANSIÓN GRIEGA

Causas

Etapas

Efectos

La crisis que tuvo lugar entre los siglos VIII y VI a.C., debido

al crecimiento de la población y la concentración de la mayoría de las tierras en manos de una minoría de ricos propietarios – Una primera, entre los años 750 y 650 a.C., hacia el oeste.

Se asentaron en las islas y costas del mar Jónico, Sicilia, el sur de Italia y Francia, Libia y el noreste de la península Ibérica.

– Una segunda, que tuvo lugar después del año 650 a.C., hacia el este, en la que fundaron colonias en las costas del mar Negro – Los griegos entraron en contacto con otros pueblos, como los fenicios, los etruscos y los egipcios.

– Las colonizaciones sirvieron para extender la civilización griega más allá de sus fronteras

AÑO EN QUE ALCANZA SU PUNTO CULMINE

El mundo griego vivió un primer período de auge en el Segundo Milenio a.C. A esa época se la denomina creto-micénica en alusión a la isla de Creta y la ciudad (continental) de Micenas. Luego del período de decadencia que siguió a la invasión dórica, Grecia alcanzó su máximo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com