ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE PODEMOS ESPERAR?


Enviado por   •  11 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

QUE PODEMOS ESPERAR?

Los programas deberán ser muy inteligentes y amigables como los usuarios, la WWW será la red de comunicaciones más grande del mundo, la cuestión más importante sobre el futuro de internet no es como cambiara la tecnología, sino como se gestionara esa evolución.

La web es un gran almacenamiento de datos y un nuevo medio de publicación al alcance de más de 50 millones de personas, actualmente existen también varios millones de sitios de web como más de mil millones de páginas web, conectarse a la internet al usar líneas de fibra óptica o vía televisión por cable ha incrementado el ancho de banda, provocando que la red sea más poderosa y que se haya dado explosión en el comercio electrónico, como proyectos cooperativos, videoconferencias y ambientes virtuales, esto trae consigo nuevos retos, como la capacitación del personal para carreras que aún no existen.

Las tecnologías de la web 3.0 como programas inteligentes, que se utilizan datos semánticos se han implementado y usado a pequeña escala en compañías para conseguir una manipulación de datos mas eficientes, el primer paso hacia la web 3.0 es el nacimiento de la Data Web, ya que los formatos en que se publica la información en internet son dispares, como XML, RDF y microformatos. En relación con la dirección de la inteligencia artificial, la Web 3.0 podría se la realización y extensión del concepto de la web semántica, las investigaciones académicas están dirigidas a desarrollar programas que puedan razonar basados en descripciones lógicas y agentes inteligentes. Los expertos hacen referencia a algunas de las direcciones más loables en que se dirigirán los esfuerzos en los próximos años en cada una de estas cinco grandes áreas

  • En computación es probable que se continúe con los esfuerzos para el reconocimiento del habla humana con un 99% de precisión, traductores automáticos comercializados en precios asequibles, la videoconferencia global como rutina.

  • En sensores la adopción masiva de las etiquetas radiofrecuencia (RFID), redes sensoriales extendidas, que generan una nueva logística de hacer las cosas y harán emerger nuevas preocupaciones sobre la privacidad de las personas.
  • En infraestructuras ligeras miniplantas que generan energía procesaran residuos y potabilizaran agua, a escala domestica, transformaran las actuales redes que deben de unos pocos cientos de fuentes a las que coordinan millones de fuentes individuales.
  • En la línea general de búsqueda de mayor eficiencia energética el aparecimiento de los diodos emisores de luz (LED) como sustituto de las bombillas incandescentes y su uso en otros dispositivos.
  • En nanotecnología, veremos micro robots ocupados en tareas concretas como la exploración de restos de terremotos, en la búsqueda de supervivientes o en apoyo en cirugías avanzadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (41.3 Kb)   docx (342.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com