ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jubilación: lo que puede esperar


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 3

Jubilación

Rentas Vitalicias

Es la única alternativa de pensión que le asegura un ingreso mensual fijo, en UF, para toda la vida, independiente de los cambios y fluctuaciones de la economía.

Renta Vitalicia Inmediata

A partir del mes en que su fondo previsional (prima) es recepcionado por la compañía, usted comenzará a recibir mensualmente su pensión.

Renta Vitalicia Diferida

Una parte de sus cotizaciones previsionales continúa en la AFP, pudiendo efectuar retiros mensuales por uno o más años según sea su decisión. Transcurrido dicho periodo la compañía empezará a pagar su pensión asociada a la Renta Vitalicia.

Rentas Vitalicias Previsionales

Modalidad de pensión que otorga una renta mensual fija, desde el momento en que se suscribe el contrato (Renta Vitalicia Inmediata) o a partir de un período establecido (Renta Vitalicia Diferida) hasta el fallecimiento del afiliado, incluyendo el pago de pensiones de sobrevivencia a los beneficiarios legales.

Condiciones especiales de cobertura en Rentas Vitalicias:

• Período garantizado

Si el afiliado fallece antes del término del periodo garantizado, la Compañía de Seguros de Vida? garantiza el pago del 100% de la pensión contratada distribuida entre sus beneficiarios? legales, por todo el tiempo remanente. Al término de dicho periodo, el pago de las pensiones de sobrevivencia se efectuará en los porcentajes que establece la ley.

En caso de que el afiliado no tenga beneficiarios legales, el pago de las rentas mensuales garantizadas, se efectuará a aquellas personas que el mismo afiliado haya designado, y en su defecto, a sus herederos.

• Cláusula de incremento de porcentaje

Al fallecimiento del afiliado, la compañía de seguros de vida pagará a su cónyuge y demás beneficiarios el monto de la renta vitalicia contratada, pero en un porcentaje superior al que establece la ley para los beneficiarios de pensión de sobrevivencia.

Esta opción sólo puede solicitarla el afiliado que tenga cónyuge.

Precauciones y advertencias

Al contratar una renta vitalicia es importante considerar que el contrato es irrevocable, por lo que previo a dar la conformidad a las condiciones ofrecidas por la Compañía de Seguros es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

• Lea detenidamente el Certificado de Ofertas, asegurándose de comprender cada una de las ofertas recibidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com