ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE SON LAS LOGIAS MASONICAS Y SU REPERCUSION EN EL MUNDO


Enviado por   •  7 de Enero de 2023  •  Apuntes  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 4

QUE SON LAS LOGIAS MASONICAS Y SU REPERCUSION EN EL MUNDO

En la francmasonería, la logia es la organización básica, compuesta al menos por un número mínimo de maestros. El término también alude al espacio físico en el que se reúnen los miembros, llamados hermanos.

Su origen fue en Europa particularmente en las épocas de la llamada santa inquisición, durante esta época muchas ideas tanto científicas como políticas eran sancionadas por los gobiernos y la inquisición por ello la gente deseaba un espacio en el que pudiera aprender de ellas y discutirlas en libertad así la gente se reunía en secreto con el fin de hablar de esto con el tiempo las reuniones se volvieron organizaciones secretas que dieron origen a las logias masónicas existían muchas logias de diversos tipos la definiremos como una asociación de personas que se dedican a discutir sobre diversos temas y generar ideas de ahí surge su relevancia en la guerra.

Es una institución que respeta he ignora todos los estamentos de los integrantes y en esta misma los integrantes tiene el mismo valor aparentemente. Esta misma intenta unificar al hombre mediante sus valores. Una logia masónica es un grupo o comunidad de ciertas personas las cuales se ayudan y toman distintas decisiones importantes en distintos ámbitos, sin embargo, estas decisiones dependen del grado de la logia.

La escuadra, el compás, el mandil, el ojo masónico y el pentagrama son sus símbolos más conocidos y se encuentran en muchos lugares.

¿Qué es la gran logia de Londres y el gran oriente de Francia?

                                                       gran logia de Londres

suele ser considerada como el principal referente mundial de la corriente masónica que se denomina regularmente  y es principal cuerpo regulador de la francmasonería en Inglaterra y en algunas jurisdicciones fuera de ella

La Primera Gran Logia se constituyó el 24 de junio de 1717, cuando cuatro logias de Londres se reunieron en la taberna Goose and Gridiron y formaron la que denominaron Gran Logia de Londres y Westminster.

INTEGRANTES

Carlos Lennox, II duque de Richmond, nieto del rey Carlos II, Federico Luis, el duque de Norfolk, Anthony Sayer, Jean Théophile Desaguliers, james Anderson, EL príncipe de Gales, Jorge III, el duque de York, entre otros más

el gran oriente de Francia

es una organización nacida con ese nombre en 1773 a partir de la reestructuración de la primera Gran Logia de Francia de 1728. Es la más antigua de todas las Obediencias masónicas que existen en la actualidad en la Europa continental

¿Que papel jugaron las logias masonicas en la difunsion del pensamiento ilustrado, en favor a la revolucion francesa y de la independencia de los paises latinoamericanos?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (39.6 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com