ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUÉ ES LA HISTORIA IMPERIAL?


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

¿QUÉ ES LA HISTORIA IMPERIAL?

La historia imperial parecía una empresa comprensivamente masculina, impartida por hombres, estudiada de forma abrumadora por hombres, parecía estar preocupadafundamentalmente por lo hombres, sobre todo lo que los hombres blancos hicieron. En términos de estudio erudito de los imperios de sus ideologías, obras y efectos, es ahora mucho más interdisciplinaria ymucho más distinta en términos de contenido y metodologías.

Tres respuestas de lo que es la historia imperial según Linda Colley:

1.- Reconoce que los distintos tipos de imperio, junto con los distintostipos de monarquías, han sido las formas de poder y de gobierno mas ubicuos en el pasado y presente global.

2.- Trata, a modo de quintaescencia de lo que se ha llamado conexidad. Los que lapractican tienen que estar deseosos de ser sensibles e investigar las múltiples, y a menudo paradójicas conexiones que han operado entre los distintos pueblos a través del tiempo y reconocen la diversidad delos sistemas de poder y los actores implicados.

3.- Debido a su competencia masiva y su intrínseco carácter discutibles, es una disciplina inmensamente desafiante.

Como ha señalado Eric Hobsbawn:el imperio a tenido connotaciones peyorativas, como palabra y como idea, los distintos estados y polemistas han elegido de manera continua representarlo como algo practicado por otros, pero no por supropia clase o tribu. El imperio diabólico es producto de otro.

En los siglos XVII Y XVIII: ingleses y holandeses sostenían que el imperio territorial opresivo era el costo de los grandes estados congrandes ejércitos. Su propia rama de actividades en ultramar era esencialmente marítima y comercial, y, en consecuencia, mucho más benigna. Tiene que incluir una perspectiva comparativa porque lospueblos en el pasado los que hacían los imperios y aquellos a los que ellos trataban de gobernar, a menudo poseían una perspectiva comparativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com