ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Es La Historia Imperial Ahora?


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 2

La historia imperial estaba dividida en compartimientos, la escuela británica, la historia imperial la historia americana y la historia europea.

La historia imperial incluso más que pareciera una disciplina pareciera una empresa comprensivamente masculina. Era impartida por hombres, también era estudiada de forma abrumadora por hombres y pareciera estar preocupado fundamentalmente por lo que los hombres del pasado, sobre todo blancos, hicieron para o por, de qué forma contribuyeron,

Como dice Dane Kennedy la historia imperial es ahora mucho más interdisciplinaria y mucho más distinta en términos de contenido y metodologías.

Historiadores británicos supusieron que la historia imperial peculiar y necesariamente tiene que ver con la historia del imperio británico, la historia imperial incluye lo que los británicos hicieron en el pasado, pero no lo trata de forma exclusiva o esencial, es decir, no en mayor medida de los que primariamente trata sobre lo que otros europeos occidentales hicieron el pasado.

El estudio de imperio implica más considerar algo más que solo el pasado. La única razón, la atracción, la esencia y el reto de la historia imperial es que mientras que no se idéntica a la historia global correctamente entendida, está muy cerca de ella.

¿Qué es la historia imperial? La historia imperial reconoce que los distintos tipos de imperio, junto con los distintos tipos de monarquías, han sido los formas de poder y de gobierno más ubicuos y persistentes en el pasado y en el presente global. La historia imperial trata de que los que practican tienen que estar deseosos de ser sensibles a investigar las múltiples y a menudo paradójicas, conexiones que han operado entre dos distintos territorios y pueblos a través del tiempo y reconocer además la completa diversidad de los sistemas del poder y de los autores implicados. Es una disciplina inmensamente desafiante.

Una razón positiva de porque la historia imperial tiene que incluir una perspectiva comparativa: porque los pueblos en el pasado, los que hacen los imperios y aquellos los que ellos trataban de gobernar, a menudo poseían tambien una perspectiva comparativa. Se dice que adoptar este tipo de enfoque por que los distintos imperios surgieron, cambiaron y cayeron en estrecha relación y respuesta de unos a otros.

La desconcertante serie de interconexiones globales es indispensable para la historia imperial británica, entender al imperio británico requiere una comprensión de conjunto y perspicaz de los británicos mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com