ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Historia Imperial


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

¿QUE ES LA HISTORIA INTECTUAL AHORA?

ANNABEL BRETT

Empienza Deciciendo Que La Cuestión Implica Realizar Dos Preguntas : ¿Qué Es La Historia Intelectual Ahora? (Opuesta A Entonces) ¿Qué Es La Historia Intelectual Ahora? (Opuesta A Cualquier Otro Tipo De Historia) William J. Dice Que Poco Nos Referimos Al Termino De ´´Historia Cultural´´ Historia Intelectual´´, O Porque E Lultimo Parece Surgir De La Existencia De Algo Elevado, El Intelecto De La Actividad Intelectual, Situada Por Encima Y Sobre Los Aspectos Mas Básicos De Vivir. Señala El Pensamiento O La Actividad Intelectual Que Esta Implicada En Muchos Niveles Del Individuo Humano Y De La Vida Social, Y Es Imposible Extraer Una Historia «Intelectual» De La «Ideas» De Una Historia Más Amplia De La Cultura.

La Historia Intelectual Tiene Que Ser De Algún Sentido Intelectual. ¿Qué Es La Historia Intelectual Ahora? Empecemos En El Punto En Que La Historia Intelectual Ha Avanzado Un Gran Techo Desde El Estudio Aislado De Las Grandes Ideas De Los Grandes Pensadores: Es Decir, La Historia Del Pensamiento Humano O Del Pensador Como Distinto De La Acción Humana O De Las Obras. Las Figuras Fundamentales De La Historia Del Hombre Moderno Son Descartes, Rousseau, Hegel, Max Y Freud, Vistos Como Innovadores De La Historia. La Historia Del Hombre Moderno Se Dice Que Comienza Con Descartes, Pero Hegel Y Marx Son Los Pensadores Representativos De La Transición Desde El Siglo Xviii Hasta El Mundo Moderno.

Cuando Los Historiadores Intelectuales Hablan De Este Tipo De Lenguaje, No Se Están Refiriendo Principalmente A Las Lenguas Naturales, Aunque La Existencia De Distintas, Es Sin Duda Una Importante Consideración Como Lo Es La Historia De La Practica De La Traducción.

Los Modos De Discursos En Otros Dominios. De Este Modo ´

Podríamos Identificar La Lengua De Los Derechos Naturales, La Lengua De La Ciencia De Aristóteles. Aunque Este Enfoque Se Ocupa Primariamente De Los Textos, No Excluye Ciertos Vocabularios Visuales. La Lengua O Discursos Concebidos De Este Modo No Están Limitados A Producciones De Elite, A Unos Pocos “Grandestextos”.

Los Grandes Textos Están Escritos Con Expresiones Idiomáticas O Con Una Retorica Que Se Pueda Compartir Con Muchos Textos No Tan Grandes De La Mas Variada Procedencia.

De Este Viene De La Obra De Michel Foucault, Esta Idea No Es De Agente Intelectual Mas Bien Es Para Comprender La Historia E Ideas Que Tenemos Que Percibir Durante Una Serie De Bloque De Discurso Por Eso Mismo Determinan De Que Hay Que Hablar Y Quien Puede Hablar Como Foucault.

Pues Tambien En La Arqueología Foucaltiana Esta Mata Al Autor-Agente Mas Bien Depende De La Noción De Agente Histórico Individual Pero No Es Antihistorica. Es Simplemente Que La Verdad Misma Tiene Una Historia En Un Segundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com