ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qatar: La tutela masculina cercena los derechos de las mujeres


Enviado por   •  17 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

Qatar: La tutela masculina cercena los derechos de las mujeres.

Dentro de este artículo nos podemos dar cuenta de cuál es la situación en pleno 2021 en Qatar; a veces pensamos que este tipo de prácticas es de la época de la antigüedad, pero lamentablemente, no; se vive en la época actual.

Un ser humano, siendo mujer en Qatar prácticamente nace condenada a la opresión, no se puede hacer prácticamente nada, ni decidir el rumbo de tu vida sin antes tener el permiso de una figura masculina.

Ellos tienen el poder de aprobar o rechazar decisiones simplemente porque son padres, esposos, hermanos, tíos, hombres.

La libertad no existe para las mujeres, es complicado viajar al extranjero sin el permiso de una figura masculina, no puedes viajar sola sin que te cuestionen y quieran confirmar que en realidad no estás huyendo; tienes que pedir permiso para ir al ginecólogo y te atiendan cuando esto debe ser un derecho fundamental para la mujer estando o no casada. No se tiene el control sobre los hijos ni su educación, no es relevante que estés casada ya que tu marido sin tu autorización se puede casar con cuantas mujeres quiera; y si te quieres separar, te va mal, te quitan la custodia de tus hijos y simplemente se complica tu vida porque todas las decisiones, a pesar que estés divorciada siguen siendo atadas a un hombre.

En mi punto de vista, este tipo de situaciones son inhumanas, los derechos de las mujeres quedan prácticamente a un lado y no valen nada. Ser mujer en Qatar a simple vista parece ser un castigo, ya que estar bajo tanta presión te lleva a situaciones extremas y como lo dice el artículo, conlleva a problemas de salud mental e incluso pensar que la única escapatoria es únicamente dejar de existir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (39.6 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com