ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Arquitectura, Orígenes Y Espacio Arquitectónico


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la arquitectura?

La arquitectura es el arte y la técnica de proyectar y construir edificios. El término «arquitectura» proviene del griego arch, cuyo significado es ‘jefe’, ‘quien tiene el mando’, y tekton, es decir, ‘constructor’ o ‘carpintero’. La arquitectura modifica y altera el ambiente físico para satisfacer las necesidades del ser humano, pero no sólo se encargan de desarrollar construcciones en función de su forma y utilidad, sino que también sigue preceptos estéticos, por ello se considera como una de las bellas artes. En la arquitectura al realizar las obras deben levantarse de modo seguro y respetando las condiciones medioambientales.

Origen de la arquitectura

El origen de la arquitectura se dio en la época neolítica en el 7500 a.C, cuando los grupos humanos quisieron ser sedentarios y tuvieron la necesidad de ponerse a cubierto de la intemperie y de las asechanzas de un agresor. La veneración y la perpetuación a la memoria de otras personas originaron templos y monumentos. A partir de esa época surgió la arquitectura dolménica o megalítica, ya que todo eran construcciones de roca y por ser el dolmen el monumento característico. Cuantos actos de la vida pública de los pueblos hubieron de ejercerse, cuanto a los ramos de beneficencia y de instrucción del ciudadano tuvo referencia, todo hubo de exigir, edificio, mueble, traje. La instrucción hubo de asociarse al esparcimiento del alma, y los espectáculos necesitaron, teatros, anfiteatros, circos y estadios.

¿Qué es el espacio arquitectónico?

El espacio arquitectónico hace referencia al lugar cuya producción es el objeto de la arquitectura. Se trata de un espacio creado por el ser humano con el objetivo de realizar sus actividades en las condiciones que considera apropiadas. Para obtener un espacio arquitectónico, es necesario delimitar el espacio natural a través de dichos elementos de tipo constructivo. La creación del espacio arquitectónico también está vinculada al urbanismo (que se encarga de configurar el entorno) y a las artes decorativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com