ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Patrimonio


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es patrimonio?

Es el conjunto de bienes y derechos pertenecientes a una persona natural o jurídica.

¿Qué es patrimonio cultural?

Es la herencia cultural propia del pasado de una comunidad, con la que ésta vive en la actualidad y que transmite a las generaciones presentes y futura

¿Qué es patrimonio natural?

Está constituido por monumentos naturales construidos por formaciones físicas y biológicas, es decir, las reservas de la biosfera, los monumentos naturales, las reservas y parques nacionales, y los santuarios de la naturaleza.

Patrimonio cultural de El Salvador

Las artesanías son un patrimonio cultural pasado por generaciones y se considera patrimonio nacional.

Las danzas o bailes son otro patrimonio del país y dentro de estas podemos mencionar las más populares: los negritos de cacaopera, los pastores machos, el torito pinto, los chapetones, el tigre y el venado, la gigantona de jocoro.

Algunos escritos también son considerados como un tesoro invaluable para el salvador, tal es el caso de la literatura de los escritores Salarrué, Arturo Ambrogi, Álvaro Menéndez Leal, Hugo Lindo, José María Méndez, Claudia Lars, Mercedes Durand, Oswaldo Escobar, David Escobar Galindo, Roque Dalton, José Rutilio Quezada y Manlio Argueta.

Algunos elementos musicales también entran en esta lista de herencias culturales, y podemos mencionar: el tambor, la sonaja, la caramba, el teponaxtle, huehuetel, el carapacho de tortuga.

Los monumentos nacionales son los patrimonios más conocidos y dentro de estos podemos destacar: el palacio nacional, palacio nacional de san miguel, catedral de santa Ana, iglesia de san pedro (metapan), iglesia del pilar (san miguel), catedral virgen del pilar (sonsonate).

Esta lista también incluye teatros: teatro nacional de san salvador, teatro nacional de santa Ana y el teatro nacional de san miguel. Los museos también están incluidos: el museo comunitario de suchitoto y san juan nonualco.

Los sitios arqueológicos probablemente son los lugares más importantes para descubrir nuestra herencia cultural pasada y entre estos podemos destacar:

-Joya de ceren catalogado como patrimonio de la humanidad.

-El tazumal.

-Las ruinas de san andres.

-El sitio arqueológico de güija.

Las fiestas patronales así como las comidas típicas y juegos también forman parte del patrimonio de un país:

Yuca con chicharrón

Los tamales

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com