ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Son Las Humanidades


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

Por Michelle Velazquez Gonzalez

2015

Que son las Humanidades

Introducción:

Las humanidades es el conjunto de saberes la cual constituyen herramientas para el profesional y nuestra vida personal. Esto nos ayuda a poder aprender de nuestras experiencias de nuestro diario vivir y poder desarrollarnos como seres humanos alrededor del mundo que nos rodea. Yo como profesional en el campo de la salud, esto me ayuda a poder interactuar con las demás personas sin dificultad ninguna, ya que tenemos que ser holísticos y tener una ética profesional y personal ya que las humanidades incluyen diferentes campos como lo es la lengua, la historia, la política, la religión, la filosofía y el arte. Todos estos campos lo visualizamos todos los días con diferentes personas que no conocemos y que conocemos incluyendo nuestras familias.

¿Cuál es la importancia del estudio de las humanidades en tu vida profesional y personal, teniendo en cuenta tu programa de estudio en NUC-ONL?

Las humanidades son de gran importancia para mi profesión en el campo de la salud y para mi vida personal. En este campo de estudio tenemos que interactuar con diferentes personas la cual tienen diferentes culturas, religión, políticas, y entre otros. Tengo que aprender de mis propias experiencias que realizo y desarrollar nuevas estrategias según mis experiencias para mejorar la calidad del ciudadano. Al estar socializando con las personas vemos como son sus comportamientos a través que va pasando el tiempo, como cada persona va cambiando y desarrollando nuevas experiencias que no se veían en su cultura.

Conclusión:

Como nos dice la definición de humanidades tenemos que desarrollarnos con el conjunto de la disciplinas, el funcionamiento, sus características y su conducta tanto individual como grupal en la cultura humana, y así vemos como es la civilización de hoy día de como es el concepto económico, cultural, político, social y entre otros. En mi vida personal esto me ayuda a poder tener más conocimiento para ayudar a mi familia. En el campo de la salud, yo como enfermera pongo el ejemplo si tengo que interactuar con un paciente de otra cultura diferente la cual me está solicitando la ayuda para la mejoría de su salud primero tengo que ver como estos actúan para poder darle un trato de cuidado con excelencia, para que este se sienta satisfecho cuando este esté de alta. Para concluir este foro es importante tener conocimiento histórico sobre los estudios de las ciencias humanistas para poder desarrollarnos con más conocimientos y tener nuevas experiencias que a la larga nos sirvan para el bienestar para todos y nuestra familia propia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com