ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es el El Absolutismo


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

Gerardo Torres González REI-1

El Absolutismo

El absolutismo es un fenómeno generalizado en Europa, Francia y España donde El Monarca era quien tenía el poder absoluto. El absolutismo corresponde el siglo XVII, siglo de crisis, Como la crisis económica que reflejaba malas cosechas y los campesinos europeos pasaban hambre también había crisis políticas donde una gran tendencia la revolución inglesa y otra la fronda. También se consagró definitivamente en la decadencia española y la decadencia sueca. El absolutismo supone un paso más en la afirmación del poder real, desde el. De vista negativo supone la negación del feudalismo. El feudalismo implicaba vínculos en esa línea jerárquica que significaba el monarca, el absolutismo se da en algún país protestante, pero la bendición no siempre juega ese papel. Existen tres tipos de absolutismo:

El absolutismo español significado un refuerzo del Poder del monarca y el aparato de poder imperfecto, por lo tanto el absolutismo en España es imperfecto. La religión sustituye a la razón, y en la política la práctica del poder continuar actuando a través del monarca y los secretarios despacho y no hay modernización una de las críticas de Quevedo fue que denunció los problemas de España como moriscos, fracaso exterior y árbitro del Conde-Duque. El absolutismo francés con Luis XIII de inició la centralización política y administrativa la nobleza es atraída a la corte, los castillos se van a convertir en residencias y pierden su carácter militar y el resto de la sociedad es sometida. La oposición del parlamento sentí la nobleza como la nobleza pierde su protagonismo al ser atraída por la corte y los ministros tienen gran importancia Louvois moderniza el ejército francés con la introducción de la bayoneta cómo funciona dos cuerpos los piceros y los mosqueteros.

El absolutismo inglés era una monarquía que iba a fracasar en sus afirmaciones frente a otros poderes la monarquía inglesa en el siglo XIII tenía que firmar ciertos documentos como la Carta Magna porque no Sevilla ante los varones, había enfrentamientos entre la monarquía y el parlamento y en 1688 se produjo la gloriosa revolución qué llevó a firmar la ley de derechos como claro triunfo del parlamento sobre el monarca las posibilidades del monarca absoluto desaparecieron, partió de una política racionalista a la que niega las ideas innatas, rechaza cualquier recurso antinatural y trata de salvar al hombre del miedo. Su filosofía política a partir de una administración de la monarquía hereditaria combinando la actuación política en que convive la moral, el temor y la prudencia. Cuando analiza el poder partes es hipotético estado de naturaleza, que existe antes de la organización política ese estado de naturaleza es para Hobbes un estado de guerra y monarquía. Estado peligroso, surge una sociedad civil que tiene la conservación de los derechos y de los ciudadanos , sobretodo basándose en la ley natural como esta ley natural significa conservar la vida y protegerla, esa sociedad civil significa una organización política es organizaciones un resultado de un pacto voluntario con ese pacto voluntario fundamenta la soberanía, el poder político contra el poder político parece como un contrato entre los súbditos para crear el poder contó en un momento histórico como el que vive Hobbes el poder de ser fuerte y donde también aparecen los límites de ese poder que son por un lado la razón y de otro el rey que debe tener una conciencia profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (34.8 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com