ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es el arte y sus diciplinas


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2023  •  Ensayos  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  25 Visitas

Página 1 de 4

QUE ES EL ARTE Y SUS DICIPLINAS

El arte (del latín ars, artis, y este del griego τέχνη téchnē)1​ es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado con una finalidad estética y también comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, a través de diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros, corporales y mixtos.2​ El arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepción los sustratos económicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo. Se suele considerar que con la aparición del Homo sapiens el arte tuvo en principio una función ritual, mágica o religiosa (arte paleolítico), pero esa función cambió con la evolución del ser humano, adquiriendo un componente estético y una función social, pedagógica, mercantil o simplemente ornamental.

Disciplinas del arte

  1. 1. Natalia Franco MoraID: 284168Comunicación Social Universidad Minuto de Dios
  2. 2. ϒ La arquitectura es el Arte que proyecta y construye todos aquellos espacios para el uso de las personas, es considerada como arte desde el momento en que conlleva a una búsqueda estética.
  3. 3. ϒ La literatura es el Arte en el que su principal herramienta son las palabras, estas obras artísticas se comunican y se expresan únicamente a través de las palabras.
  4. 4. ϒ La pintura es la expresión de Arte plástico que utiliza pigmentos de colores sobre la superficie de objetos para manifestarse.
  5. 5. ϒ La escultura es el Arte encargado de crear figuras tridimensionales, para lograr sus obras, los artistas de la escultura utilizan múltiples técnicas entre las que se encuentra la soldadura, el modelado, la talla y la fundición. Esta técnica sea encontrado presente a lo largo de toda la historia de la humanidad.
  6. 6. ϒ La música es el Arte de organizar sensible ilógicamente una combinación coherente desunida y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía, el ritmo, y el timbre, mediante la intervención de complejos procesos pisco-anímicos.
  7. 7. ϒ La danza es una forma de Arte donde serializa movimientos con todo el cuerpo concierto compás o ritmo como una expresión delos sentimientos, de la cultura y la sociedad.
  8. 8. ϒ El cine es un Arte donde el director utiliza herramientas y técnicas para lograr un efecto estético, en muchos casos el autor marca su obra con un estilo propio. Es un arte del espectáculo o entretenimiento.

[pic 1]   [pic 2]

QUE  ES MUSICA

La música (del griego: μουσική [τέχνη] - mousikē [téchnē], «el arte de las musas») es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos. El concepto de música ha ido evolucionando desde su origen en la Antigua Grecia, en que se reunía sin distinción a la poesía, la música y la danza como arte unitario. Desde hace varias décadas se ha vuelto más compleja la definición de qué es y qué no es la música, ya que destacados compositores, en el marco de diversas experiencias artísticas fronterizas, han realizado obras que, si bien podrían considerarse musicales, expanden los límites de la definición de este arte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (173.2 Kb)   docx (86.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com