ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que sea verdad


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

Que sea verdad

Un comunicado de las Farc, firmado por el secretariado mayor y hecho público el domingo pasado, trae consigo dos noticias que, de cumplirse, serían muy buenas: el anuncio de la liberación de 10 miembros de la Fuerza Pública que aún mantienen secuestrados (reiteraron su anuncio de dejar en libertad a seis miembros más otros cuatro) y la derogación explícita de la “ley” 002 de 2000, anunciada en su momento por alias Mono Jojoy, en la que establecían que cualquier directivo de empresa o persona natural con un patrimonio superior a un millón de dólares debería pagar un equivalente al 10% de dicho patrimonio o de lo contrario sería secuestrado. Según las Farc, entonces, el secuestro extorsivo como parte de su financiación será erradicado de sus prácticas cotidianas.

Si bien no es la parte más importante de sus ingresos hoy en día, de acuerdo con estudios recientes, es probablemente uno de los actos que los colombianos más han sufrido y llorado. Solamente hace falta ver las declaraciones de los familiares, los videos de los secuestrados en el interior de una espesa selva con la simple esperanza de volver a la libertad o los testimonios de los devueltos a casa o fugados de la guerra para darse cuenta.

Hasta el día de hoy y juzgando los últimos comunicados de las Farc en torno a entablar un diálogo y dar muestras de buena voluntad, este sin duda es el más preciso. Y lo recibimos con beneplácito, no hay otra actitud que tomar. Esperamos, por supuesto, que sea una verdad futura y que cumplan lo prometido. Es decir, que la liberación de los dichos 10 secuestrados se dé en los términos que han expuesto (con garantías y en el menor tiempo posible) y que se acabe, por fin, esa práctica macabra del secuestro que todos en Colombia tienden a repudiar: los gobiernos, la prensa, los ciudadanos del común en marchas multitudinarias y emotivas.

Sabemos que las Farc han insistido previamente en omitir esta práctica de su actuar. Sucedió en la época

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com