ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quiero Ser Libre


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

Quiero ser libre

De la codependencia a la coparticipación positiva

¿Qué es la codependencia? Es un síndrome se dice que cada autor lo define según el campo de acción en el que la encuentra, la codependencia es un nombre nuevo que engloba la conducta, los que viven verdaderas tragedias en sus hogares han aceptado vivirlas y caen en depresión.

Giran alrededor del cónyuge alcohólico o neurótico, del hijo drogadicto, de un padre inválido, de un hijo incapacitado, etc. Dejan estas personas de existir para sí misma, ignoran sus propios sentimientos, su alegría se transforma en tristeza o enojo acumulando que se nota en todo momento, su dulzura y su compasión dan paso a una dureza. Creen que no hay nada que hacer esto se llama codependencia se dice que es un enfermedad sus consecuencia son graves y que puede llevarnos a la muerte, Salí de ella es muy difícil sobre todo cuando los codependientes son vistos como las víctimas de los inválidos, adictos, alcohólicos, drogadictos y neuróticos. Es una enfermedad que impide relacionarse con los demás en formas normales y sanas es algo muy difícil, pero no imposible.

La coparticipación negativa Melody Beattie definió “la persona codependiente es aquella que ha permitido que su vida se vea afectada por la conducta de otra persona y que esta obsesionada tratando de controlar esa conducta”.

Un paso importante es lograr que la persona codependiente reconozca su sufrimiento, su necesidad de ayuda y que su vida empieza a no funcionar bien , se dice que las personas que sufren esto se deteriora física, mental, psicológica y espiritualmente; y si no se trata esa enfermedad, se puede presidir que llegara hasta la muerte.

Características señalada por codependiente una de ellas es cuando tienen dificultad en identificar sentimientos, no poder explicarlo, miedo en ser rechazado o lastimado por otros. Otras características la codependencia no respeta edades, la palabra codependiente o coadicto proviene; co: con o necesario y adicc

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com