ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen cap 3 libro que quiero ser


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2017  •  Resúmenes  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 4

De 16 a 18 años la  edad  de los espejos

El mal humor así como el gran cuidado por el cuerpo caracterizan al adolescente entre los 16 y 18 años.

Los espejos suelen convertirse en el centro de su vida. La vida llena de publicidades del cuerpo perfecto hace al adolescente batallar constantemente por el cuidado de su imagen.

También en esta etapa de su vida él quiere diferenciarse de sus padres y para lograrlo debe mostrarse desigual a ellos de modo que si papa pasa todo el día en el gimnasio el hijo se manifiesta de lo contrario, no practicando ningún tipo de deporte.

 Noviazgo adolescente

Para el adolescente la presentación en sociedad de su pareja es fundamental en relación con sus padres.

Debido a que los chicos tienen internalizadas cuales son las cosas que el grupo familiar le gustan o no.

Al formar pareja en su adolescencia surge el temor por la aprobación o desagrado  que manifestara su  familia.

Los noviazgos adolescentes de ahora son muy diferentes a los de tiempos anteriores ya que antes solían llegar vírgenes al matrimonio y en la actualidad los noviazgos suelen tener relaciones sexuales. Esta situación suele causar cierto grado de incomodidad a los padres pero debe aceptarse.

Vacaciones con hijos adolescentes

Algunos adolescentes prefieren ir de vacaciones con sus padres por razones económicas  o porque creen que es el momento para adquirir una semidependencia.

Al adolescente le gusta estar sutilmente controlado, la falta de detalles hace que este se sienta poco querido.

Otros prefieren realizar viajes solos es bueno que haga esta experiencia así aprende a administrar su dinero también cocinar  y limpiar etc. Todos estos aprendizajes les serán útil para el resto de su vida.

Viaje de egresados.

En esta etapa tanto padres como los adolescentes pasan por grandes cambios suelen enfrentarse a grandes miedos.

El adolescente siente un quiebre esto lo desorienta porque pasa bruscamente de estar monitoreado todo el tiempo por sus padres pasa a tener una libertad convertida en libertinaje.

Es acá donde muchos suelen drogarse por no tener a sus padres poniéndoles límites

Los padres se sienten desorientados ya que saben que será el último viaje donde sus hijos dependen de su aprobación, también en lo  escolar esta etapa es la última donde los padres son los responsables directos de sus hijos. Deberán soltar amarras.

DE 18 A 21 LA EDAD DE LAS AMENAZAS CON LA INDEPENDENCIA

Muchas cosas están prohibidas para el adolescente que no se emancipo ej: no pude casarse, salir del país. etc. pero lo que si suele hacer es amenazar con salir de la casa, dejare de estudiar son respuestas habituales a nuestros reclamos.

Estas amenazas suelen causarnos temor como padres pero el hijo que suele amenazar con independizarse es que no lo hará. La amenaza puede ser una expresión de un profundo sentimiento de dependencia. Generalmente se amenaza con aquello que más se teme.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (72.8 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com