ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quinta De Bolivar


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 2

LA QUINTA DE BOLIVAR

La Quinta de Bolívar es una casa de estilo colonial situada en Bogotá, es de gran interés arquitectónico, relevante desde el punto de vista histórico por haber servido como residencia de Simón Bolívar .

Aloja todo tipo de pertenencias y artículos que le pertenecieron al Libertador Simón Bolívar, Fundado en 1922 recordando que el vivió 10 años en este majestuoso hogar.

Entrar a la Quinta de Bolívar es una experiencia que nos hace contemplar una historia llena de lucha y justicia.

Al entrar a la quinta de bolívar, nos encontramos con un jardín lleno de naturaleza grandes pinos, y diferentes tipos de árboles y flores, paz y armonía

Se encontró, una pequeña plaza de banderas que tiene izados los pabellones de Colombia, Bogotá y los países bolivarianos (Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia y, por añadidura, Panamá que perteneció a nuestro territorio nacional hasta 1903). Se encuentra en las diferentes habitaciones de la quinta artículos, como sus ropajes e indumentarias, cuadros, muebles de sala y cama, comedor, vajillas, cubiertos, vasijas, alfombras, etc.

No le faltaron batallas, viajes de campañas y muchas jornadas dedicadas a la emancipación y la conformación de una región latinoamericana libre del yugo imperialista español. Sin embargo, entre las propiedades que tuvo Simón Bolívar, esta se dice que fue la preferida por él, ya que en sus memorias escribió lo mucho que le gustaba el clima de Bogotá y en especial el carácter tranquilo y alejado del mundanal ruido que tenía la Quinta.

Encontramos:

• Piezas en diálogo: exposición de artículos que pertenecieron al Libertador y alrededor de los cuales se plantean conversatorios y visitas temáticas. .

• El Salón de Manuelita: Manuela Sanz llego a la quinta en 1828, en los días previos a la convención de Ocaña. Había Conocido a Simón Bolívar en Quito en la cúspide de su gloria entre ellos surgió un profundo amor. Manuelita más conocida como la “Libertadora del Libertador” porque salvo la vida de Simón Bolívar el 25 de Septiembre de 1828.

• El Gran Salón: Escenario de fiestas bailes y tertulias organizadas para celebrar las victorias de las campañas militares y atraer el interés de otras naciones para consolidar la naciente república

• Comedor: Colocado entre dos jardines, tenía pintadas al fresco las 4 estaciones y otras figuras alegóricas y en la testera principal un retrato de Bolívar coronado por dos genios y alrededor esta leyenda “Bolívar es el Dios de Colombia”

• Alcoba del Libertador: Cuenta aún con el mobiliario de la época según los datos históricos el 15 de enero de 1830 Bolívar se refugió en la quinta por la tuberculosis, la fiebre y la desilusión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com