ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quinta De Bolivar


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 4

Quinta De Bolívar

El día viernes 24 de mayo en las horas de la mañana me dirigí a la quinta de bolívar junto con un amigo de mi barrio, cogimos nuestro transporte, un poco lleno, y cuando nos bajamos empezamos a buscar el lugar ya que no sabíamos muy bien donde era , pero al fin lo encontramos. Entramos pagamos 3000 pesos e iniciamos nuestro recorrido.

Empezamos a recorrer el lugar y empezamos a ver la historia de esta casa la cual fue construida hacia 1800 y en el año 1820 fue obsequiada a nuestro libertador simón bolívar en agradecimiento por la victoria obtenida sobre los españoles. El habito en esta casa hasta 1830, y la compartió con manuelita zaens durante cuatro años. Esta casa fue llamada monumento nacional en 1975. Algo que me gustó mucho fueron sus jardines, grandes y muy bonitos de hecho.

Entramos a "El salón de la estufa" lugar que fue de gran importancia para nuestro libertador, allí observamos tres objetos originales del libertador; el primero es un escritorio biblioteca, una chimenea que bolívar manda hacer, y el tercer y último objeto es un reloj el cual bolívar trae de Europa lo que cabe resaltar de este es que contiene la escena de la coronación de los oracios.

Luego de observar aquellas cosas nos dirigimos a "El salón de manuelita”, ella hoy en día es considerada como una de las primeras feministas en los contextos suramericanos, ella se conoce con simón bolívar en 1823 en una entrada triunfal que le hacen al libertador. En este salón hay un regalo que el libertador le hace a ella el cual es un piano que cuando uno lo abre parece un costurero.

Después pasamos a "El gran salón" en el cual manuelita hizo dos fiestas muy famosas, este es grande y tiene en un lado sillas bajas para los vestidos de las mujeres, y otras más altas para los hombres con sus botas. Después pasamos a el comedor que en los jardines altos de la quinta hay losa allí la cual se recuperó en una excavación arqueológica que se realizó en la quinta, entre el año 1991-1997 este comedor lo manda hacer bolívar para conmemorar la batalla de Ayacucho, junto con un baño mirador que se encuentra ubicado en los jardines altos de la quinta.

a continuación vemos la habitación de nuestro libertador simón bolívar, tiene locación original, en una carta que El hace dice que le gusta mucho ir a la quinta, a pasar vacaciones allí, y en la madrugada abrir las puertas del cuarto para mirar al cerro de Monserrate, pues es la única habitación que tiene vista hasta allí, también hay tres objetos originales de él, el primero es un baúl con las inscripciones SB , fue considerado a servir para su equipaje privado, también hay una basenilla que fue encontrada en una excavación y el tercer objeto es la cama que se recuperó a principios de 1900 del palacio de san Carlos, era la cama original

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com