ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué construcciones realizaron los incas?


Enviado por   •  11 de Abril de 2023  •  Documentos de Investigación  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  27 Visitas

Página 1 de 2

Hola! somos 4° “B”, y les queremos contar que hemos trabajado con los pueblos precolombinos, en particular sobre los mayas, aztecas y los incas.

Investigamos sobre la ubicación, las diferentes formas de organizarse, el aprovechamiento de su entorno y su cultura.

Para conocer cada uno de estos pueblos, observamos fotografías, mapas, información en textos, también vimos videos y realizamos toma de notas sobre los aspectos más importantes.

Realizamos comparaciones entre los distintos pueblos, y buscamos similitudes y diferencias, en cuanto a su forma de vida y organización, sus conocimientos y manera de aplicarlos.

Luego investigamos en particular sobre uno de los pueblos: los incas, hicimos afiches y folletos que pudimos compartir con las familias el día del acto, en un taller que realizamos en el aula.

Algunas preguntas que nos planteamos fueron:n

¿Qué construcciones realizaron los incas?

Pudimos conocer y ver en fotos algunas construcciones que realizaron y que aún perduran a pesar de sus años. También investigamos sobre la utilidad de esas construcciones en la vida del pueblo inca.

¿Por qué hablamos de “imperio” inca?

Pudimos averiguar que los incas no se instalaron en un solo lugar, sino que fueron conquistando otros pueblos y así se fueron expandiendo.

¿Qué buscaban los incas en sus viajes hacia otros pueblos?

Los incas buscaban pasto para sus animales, terrenos cálidos, minas de plata y oro y personas que se dediquen a estos trabajos.

¿A qué conclusión llegamos?

A partir de nuestro recorrido, podemos decir que tanto los mayas, como los aztecas y los incas, han construido sociedades muy avanzadas y que si bien fueron tres culturas diferentes, hoy en día siguen asombrando por sus imponentes construcciones que nos permiten ver un pasado interesante por descubrir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (21.7 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com