ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué momento aprovecha Ollantay para hablar con el Inca?


Enviado por   •  4 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 4
  1. ¿Quién era el amor prohibido de Ollantay?

El amor prohibido de ollantay era la estrella mas bien llamada cusi coyllur que siempre le pedia a dios que la librara de espiarla y que fuese lo que fuere no he de vivir sin adorar a esa tierna paloma y que le direa el valor de ir tra ella y no mandar a pies ligeros como su espia pie ligero le decia que habian muchas docellas a quien amar y que el dia que lo descubra el rey le cortara la cabeza y lo tiraria el cuerpo en llamas.

  1. Narra la visita de Ollantay y Piqui Chaqui a a Huillca Uma.

Ollantay llega con pies ligeros donde el  astrologo y dijo ilustre y noble astrologo me inclino hacia ti respetuosamente que el cielo ilumine y aparte las sombras de tus ojos. El astrologo respondio todo el pais te pertenecera y que pueda ser tuyo todo el universo

  1. Después de salir del Aclla-Huasi, Pachacutec se reúne con Ollantay y Rumi-Ñahui, ¿De qué hablan?

Después de salir del Aclla-Huasi, Pachacutec se reúne con Ollantay y Rumi-Ñahui, y comienzan a hablar del futuro del Imperio y de las próximas acciones a tomar.

  1. ¿Qué momento aprovecha Ollantay para hablar con el Inca?

Al retirarse Rumi-Ñahui de escena, solo quedan Ollantay y el Inca. Ollantay aprovecha la ocasión para hablar con el Inca, expresarle el profundo respeto que siente por él, de explicarle las grandes hazañas que logró para el Imperio, entonces el Inca le dice que le pida lo que quiera y éste pide que le deje casarse con su hija y le expresa las intenciones que tiene con ella, lo cual solo logra encender la ira del Inca, que le ordena que se retire, no sin antes darle un pequeño recordatorio de su origen y que no aspire a tanto.

  1. ¿Qué motiva a Ollantay a revelarse contra el imperio?

Ollantay, dolido por el rechazo que el Inca le dio, decide revelarse contra el Imperio ya que el inca le habia negado la mano de su hija y lo habia hechado del palacio

  1. ¿Quién o quiénes son aliados de Ollantay en esta rebelión?

Todo el pais que el fundo que era ollantaytambo era parte de su rebelion contra el imperio

  1. ¿Qué hecho motiva a que Pachacutec ordene a su ejército estar listo para el ataque?

encontramos en el palacio a Pachacutec y a Rumi-Ñahui conversando sobre el paradero de Ollantay y el hecho de que ya esté 3 días sin ubicar, justo cuando entra un indio trayendo consigo un quipu, que al descifrarlo, revela los planes ya expuestos de Ollantay, bajo esas circunstancias Pachacutec ordena a su ejercito estar listo para el ataque.

  1. Narre la proclamación de Ollantay como Inca. ¿A quiénes proclama como nobles?

En Antisuyo, Orcco-Huarancca y Ollantay se encuentran y después de dar órdenes a sus tropas, la gente del lugar lo proclaman a Ollantay Inca y éste a su vez proclama a algunos de sus ayudantes como nobles.

  1. ¿Quién  toma el mando del Imperio y promete la caída de Antisuyo? En qué lugar sucede este hecho.

En el palacio, Túpac Yupanqui toma el mando del Imperio y promete la caida de Antisuyo.

  1. ¿Cuál es el secreto que Pitu-Salla esconde a Ima-Súmac?

Luego se encuentran Ima-Súmac y Pitu-Salla. La primera le reclama a la segunda sobre el secreto que le esconde, a lo cual la segunda le responde que es un secreto que solo ella misma puede revelar, pero que al hacerlo le causará mucho sufrimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (58.8 Kb)   docx (345.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com