ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es IUPAC


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  Prácticas o problemas  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es IUPAC?

La Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC), es un grupo de trabajo que tiene como miembros a las sociedades nacionales de química. Es la autoridad reconocida en el desarrollo de estándares para denominación de compuestos químicos, mediante su Comité Inter divisional de Nomenclatura y Símbolos. Es un miembro del Consejo Internacional para la Ciencia (ICSU).

http://es.wikipedia.org/wiki/Uni%C3%B3n_Internacional_de_Qu%C3%ADmica_Pura_y_Aplicada

¿Qué es formula química?

La fórmula química es la representación de los elementos que forman un compuesto y la proporción en que se encuentran, o del número de átomos que forman una molécula. También puede darnos información adicional como la manera en que se unen dichos átomos mediante enlaces químicos e incluso su distribución en el espacio. Para nombrarlas, se emplean las reglas de la nomenclatura química . Existen varios tipos de fórmulas químicas:1 Ejemplo: La fórmula general de los silanos2 es SinHm

A veces, los miembros de una familia química se diferencian entre sí por una unidad constante, generalmente un átomo de carbono adicional en una cadena carbonada.

http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%B3rmula_qu%C3%ADmica

Óxidos metálicos: Son compuestos con elevado punto de fusión que se forman como consecuencia de la reacción de un metal con él oxigeno. Esta reacción es la que produce la corrosión de los metales al estar expuesto al oxigeno del aire.

Un ejemplo de formación de un óxido metálico es la reacción del magnesio con él oxigeno, la cual ocurre con mayor rapidez cuando se quema una cinta de magnesio. La cinta de magnesio de color grisáceo se torna en un polvo blanco que es el óxido de magnesio. Ecuación:

Los Óxidos Metálicos se denominan también Óxidos Básicos por que tiene laMagnesio + Oxigeno Óxido de Magnesio

Las bases se pueden reconocer fácilmente a través de un cambio de color en un propiedad de reaccionar con el agua y formar bases indicador Acido-Básico como el papel Tornasol. Las disoluciones básicas tornan el papel tornasol rosado a un color azul al entrar en contacto con ella o hidróxidos.

http://ibreathchemistry.wordpress.com/2012/06/02/oxidos-metalicos-y-no-metalicos/

Óxidos no metálicos: Los óxidos no metálicos son combinaciones binarias de un no metal con el oxígeno, en las que el oxígeno emplea el número de oxidación -2.

Para su nomenclatura emplearemos preferentemente la:

Nomenclatura estequiométrica: consiste en anteponer a la palabra “óxido" un prefijo que nos indique el número de oxígenos seguida de “de" y el nombre del no metal con un prefijo que nos indique el número de átomos de ese no metal.

Los prefijos que designan el número de átomos son:

mono- di- tri- tetra- penta- hexa- hepta- octa- nona- deca- undeca- dodeca-

Ejemplos de óxidos no metálicos:

N2O Óxido de dinitrógeno

NO Monóxido de nitrógeno

N2O3 Trióxido de dinitrógeno

N2O4 Tetraóxido de dinitrógeno

CO Monóxido de carbono

CO2 Dióxido de carbono

Cl2O7 Heptaóxido de dicloro

http://www.ejemplos10.com/e/Oxidos-no-metalicos/

Hidruros:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com