ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la IUPAC


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  1.090 Visitas

Página 1 de 3

La importancia de la IUPAC

Quiero introducir diciendo que, al momento de referirnos a la IUPAC, estamos hablando de la (Unión Internacional de Química Pura y Aplicada). Considero que esta organización es de suma importancia en las sociedades y organismos de química, alrededor del mundo. Está encargada de crear los estándares de medidas, pesos atómicos, símbolos y nomenclaturas tanto orgánicas como inorgánicas en cuanto a química se refiere, es de ahí su razón de ser y el porque es fundamental en la vida de cualquier químico.

No obstante, tiene otras funciones, las cuales, la colocan como la máxima autoridad química globalmente. Dichas funciones no se quedan estancadas solamente en la estandarización, y es que la IUPAC expande sus horizontes y también busca transmitir conocimiento y desarrollar herramientas para el beneficio de la humanidad.

Actualmente, toda aquella persona que tiene una relación directamente con la química, en cuanto a aprendizaje, requiere conocer las normas de la IUPAC, para así lograr un trabajo de calidad que sea sencillo de comprender para cualquier persona que desee interpretar lo que se transmite.

Es primordial que las escuelas de química mundialmente se estén actualizando constantemente en base a la IUPAC, ya que esta brinda a los estudiantes el conocimiento de lo que se usa en la vida laboral y el estándar global con lo que se trabaja en la actualidad.

Además, dentro de este sistema de comunicación global, que va desde académicos, hasta químicos del mundo laboral, se encuentran distintos tipos de publicaciones, conocidas como el Libro Azul y Rojo, utilizadas principalmente cuando buscamos nombrar compuestos orgánicos e inorgánicos. O incluso el Libro Dorado que describe las definiciones de términos con lenguaje técnico, usados en química. Todas estas publicaciones con la finalidad de dar un solo significado a los términos químicos.

Pienso que la IUPAC, es una herramienta de gran tamaño, que elimina las dificultades de dialogo entre científicos de diferentes nacionalidades, que anteriormente contaban con sistemas de nomenclatura diferente. Por lo tanto, los nuevos descubrimientos se volvían verdaderamente complicados, debido a que no era posible compartir las ideas y los avances científicos eran detenidos por la falta de un sistema de comprensión mundial.

Finalmente, creo que aquellos organismos independientes como laboratorios, hospitales, industrias, farmacias y centros de investigación científica requieren de un mismo sistema de estandarización. Esto es de suma importancia para así facilitar su comunicación y estar en sintonía, ya que es la mejor manera de evitar malentendidos y así realizar mediciones efectivas y de comprensión para quienes deben interpretarlo, al igual que las nomenclaturas o esos aspectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (44 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com