ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es historia?


Enviado por   •  6 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es?

  1. ¿Qué entiendes por teoría?

    Definición: Es un conjunto de estructuras (conceptos, definiciones y proposiciones) interrelacionados, que presentan una perspectiva sistemática de los fenómenos especificando las relaciones. Es el objetivo principal de la ciencia, es una combinación que se proyecta en una perspectiva sistemática de los fenómenos con el fin de describir, explicar, predecir y controlar los fenómenos.

    Entendimiento personal: Teoría son los conceptos escritos y de memoria que aprendemos para saber cómo es algo o como funciona un proceso; de este término se desprende la práctica, que es el poner a prueba los conocimientos de dicha teoría en un contexto real y no solo escrito. 

  1. Menciona una teoría que te haya ayudado a entender algún aspecto de la realidad. Razona tu comentario basándote en las siguientes preguntas: ¿Qué fenómeno o fenómenos explica? ¿Consideras que dicha teoría responde de manera satisfactoria a tus inquietudes sobre esa realidad en particular? ¿Por qué?

      Tomaré como ejemplo la teoría de la evolución, la cual es el conjunto de transformaciones o cambios a través del tiempo que ha originado la diversidad de formas de vida que existen sobre la Tierra a partir de un antepasado común. Yo considero que me ha ayudado hasta cierto punto, no ha aclarar todas mis dudas, sino a darme una idea de lo que es la evolución del ser humano y de todo lo que me rodea, lo veo de esta forma por la sencilla razón de que la ciencia no es 100% exacta, es más una aproximación a la realidad que se quiere descubrir, entonces no se puede estar seguro completamente de el origen del todo.

  1. ¿Qué sería conveniente hacer si quisieras saber más sobre el fenómeno mencionado?

      Existe muchos términos para esta pregunta, el principal de todos es el “interés”, por aprender, por conocer, llevándonos a el siguiente paso que es la investigación y recolección de información.

  1. ¿Son lo mismo teoría que marco teórico? ¿Por qué?

     Una teoría puede definirse como un conjunto de proposiciones ordenadas deductivamente o bien como una familia de modelos (simplificaciones de la realidad). Un marco teórico es entonces la selección de partes de una o varias teorías con el fin de aplicarlas a una pregunta, hipótesis o prueba particulares. Con esto puede decirse que no son lo mismo, pero se enlazan entre sí, es decir, que ambos comparten la misma tarea desarrollando un proceso de investigación que apoya el contexto real, ya que el marco teórico apoya a la teoría en las investigaciones, facilitando el trabajo.

Testimonios realizados por expertos.

Entrevista con Bruno Bich, Presidente del Directorio de empresas BIC, y Mario Guevara, Presidente de la misma.

¿Cuál es el más significativo desarrollo en 2015, con relación al encendedor?

BB: BIC encontró una creciente competencia proveniente de los encendedores asiáticos de bajo costo y baja calidad. La seguridad del consumidor siempre fue el núcleo central del compromiso de BIC, razón por la cual la Compañía hizo significativas inversiones en automatización de la garantía de calidad. Esta es la única forma de garantizar una consistente calidad y seguridad para todos nuestros encendedores, los cuales atienden o exceden las expectativas de seguridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (75.2 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com