ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué entiende por mercado?


Enviado por   •  30 de Agosto de 2016  •  Resúmenes  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3
  1. ¿Qué entiende por mercado?

El mercado es el contexto, o espacio adecuado  para intercambiar productos y servicios, es de vital importancia para la evaluación de proyectos para saber en qué precisamente deberá operar este, para que pueda ser lo más óptimo posible.

  1. Al estudiar el mercado basta con analizar el mercado del bien final, ya que de este dependen los ingresos que generara el proyecto, comente.

No, puesto que es de vital importancia analizar también el mercado de insumos y factores, ya que todos son influyentes de muchas maneras en cualquier proyecto que se desee ejecutar, también es importante  no olvidar la demanda, la oferta y analizar de manera minuciosa el mercado para proyectarse hacia un futuro con el producto o el servicio que se quiera trabajar.

  1. ¿De qué modo los diferente sistemas económicos resuelven los interrogantes de que, como, y para quien producir?

Lo realizan mediante sistemas económicos, tales como la economía liberal o a través del estado; El primero da respuestas a través de la interacción de oferta y demanda, produciendo según las preferencias y necesidades del mercado y el modelo a través del estado, es este último quien establece que bienes y servicios debe producir, dirigiendo en su totalidad el consumo y limitando a las personas a hacer uso de los productos.

  1. ¿Cuál es a su juicio, la importancia de conocer las distintas elasticidades del bien que se pretende producir?

La importancia de conocer las distintas elasticidades para así conocer las diferentes variables que modifican la demanda del producto final, como el precio, los ingresos, demandas de productos sustitutos; de esta manera conocer la elasticidad precio permite analizar qué tan conveniente sería el aumento o la disminución de precios de los bienes y la elasticidad-ingreso analizar los tipos de bienes normal e inferiores dependiendo de la variación que sufra la demanda.

  1. ¿De qué modo condicionan los diferentes sistemas económicos la viabilidad de un proyecto de inversión?

La economía liberal se enfoca en condicionar la viabilidad de un proyecto basándose en el precio, ya que este trabaja como un enfoque principal entre compradores y vendedores, por otra parte el modelo de economía del estado plantea condiciones a su beneficio por medio de políticas y creando independientemente compradores o vendedores.

  1. ¿Qué valores intervienen en la determinación de la demanda de un bien?

En la demanda de un bien son importantes muchos factores, pero las variables que influyen en su determinación son: La estructura de preferencias o gustos, su nivel de ingresos o riqueza y el precio de los artículos relacionados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (60.3 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com