ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es la desnutrición?


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  Prácticas o problemas  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Como seres humanos dependemos de ciertas necesidades para sobrevivir y actuar en la sociedad. De hecho analizando estas necesidades podemos llegar a la conclusión de que el ser humano, depende en gran parte de las necesidades biológicas.

Aunque esto parece mentira, ya que en la actualidad la falta de dinero, la mala administración de bienes u alguna otra actividad que evite la ingesta de alimentos al cuerpo. A provocado la “desnutrición”.

¿Qué es la desnutrición?

Como definición desnutrición es: un estado patológico provocado por la falta de ingesta o absorción de alimentos o por estados de exceso de gasto metabólico.

Puede ser primaria que también puede ser llamada desnutrición leve, o desnutrición secundaria, la cual si llega a estar muy grave puede llegar a ser una patología como el cáncer o tuberculosis.

Es triste saber que la desnutrición es una enfermedad muy común en nuestros días y para los médicos resulta un tanto innecesario ya que esta enfermedad se puede evitar. Teniendo en cuenta, que al decir algunos médicos analizan las formas de alimentación que ahora se dan los conservadores en muchos alimentos que tiene cosas buenas para alguien que vive de su trabajo y casi no tiene tiempo pero afecta su salud, y eso para las personas que sus ingresos económicos son considerables pero las personas con poco ingresos económicos, al comprar alimentos muchos de ellos se basan muchas veces en el gusto y no en los alimentos que realmente están enriquecidos con nutrientes.

Pero para ello, se debe tener una mejor administración de los bienes y llenar de información en todas las regiones refiriéndome a medios de comunicación

Es un hecho que la desnutrición en nuestro país es muy fuerte y aunque muchos pensamos que solo está presente en zonas de bajos recursos. Pero se equivocan porque incluso en zonas medias ya también las encontramos como también la obesidad que es lo contrario, incluso hay gente que esta desnutrida y ni cuenta se da o no le da prioridad a su salud.

Algunos estudios en México sostienen que el problema de desnutrición en el país recae más en el lado distributivo que en el de la producción. Esto no quiere decir que un incremento en la producción de alimentos no sea necesario en la lucha contra la desnutrición, de hecho es esencial, pero previene del supuesto erróneo de creer que elevar la producción de alimentos será suficiente para combatir el problema de la desnutrición.

Existen varios estudios que han demostrado que cuando la riqueza y el ingreso están muy concentrados, el problema de desnutrición no se resuelve con incrementos en la producción de alimentos, debido a que los montos adicionales de éstos que fueran producidos, podrían ser comprados sólo por aquellos que tuvieran el suficiente poder de compra dentro o fuera del país. Los alimentos pueden ser exportados, podrían ser desviados a uso industrial, o simplemente no ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com