ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué pasa con la política de nuestro país?


Enviado por   •  30 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué pasa con la política de nuestro país?

El pasado 25 de mayo de 2014 fueron las elecciones en Colombia, unos votaron a conciencia, otros vendieron su voto, y otros tantos, no votaron. En Colombia se tienen problemas como la corrupción, la inseguridad, la falta de educación, entre otros. Algunos colombianos no quieren votar, y muchos políticos parecen estar interesados por el país, pero cuando obtienen poder, parecen darle la espalda a esta patria por la que algún día prometieron luchar.

Este año de elecciones fue considerado “la guerra sucia en las campañas”, ¿Cómo esto puede ser posible? ¿Cómo los dos candidatos “preferidos” son los que más han jugado sucio? Pues, asi es, montajes de videos, acusaciones falsas, y discursos ofensivos, es la preocupación de estos candidatos, mientras que nuestro país sigue en un oleaje de violencia, de pobreza y falta de educación. Un analista político, dijo que en medio de esta campaña los tres candidatos no aparecen porque "no son una amenaza para el presidente Santos y en esa medida no los involucran”. Entonces por eso es que casi no se sabe de las campañas de los otros candidatos, porque no son los conocidos y no tienen tanta influencia, entonces nosotros mismos, cada uno de los colombianos le quitamos esa oportunidad de ser escuchados, nosotros con ayuda de los medios de comunicación centramos toda la atención en lo dramático, y no escuchamos lo que ellos le pueden ofrecer a nuestro país.

Demasiado triste es darse cuenta hasta donde ha llegado el tema político en el país, darse cuenta que tanto los candidatos a la presidencia, como el pueblo colombiano olvidaron lo que representa ser el presidente de una nación. Ya eso se volvió una especie título que cualquiera quiere lograr. Y los mismos colombianos dejaron de tener fe en estas personas que dicen representarlos, solos se piensa “Otro político que quiere robar plata”, y si lo vemos de esa forma, es cierto. ¿Porque los candidatos dicen que nos darán salud, acueducto y educación gratis, si esos son derechos que tenemos? Qué ironía, pero así es la realidad de este país, porque los candidatos no piensan en luchar por que se cumplan nuestros derechos, sino en cómo suena mejor la campaña política, en cómo atraer la atención de más colombianos.

Por último, la invitación que les vengo a hacer es leer, es conocer que pasa alrededor, es que la solución a este problema no es darle la espalda a las votaciones, y dejar que la poca gente que vota sea la que elija por todos los colombianos. La solución no es inmediata, es un proceso, es invitar a sus hijos, a sus papas, a sus hermanos, a sus familiares, a instruirse. A sentirse orgulloso del país, y hacer respetar sus derechos y respetar sus deberes. ¿Pero cómo saberlo sí no los lee? A eso es lo que yo lo vengo a invitar, a que usted sea un buen cuidado, y le enseñe a las personas que lo rodean a hacer el bien, porque por algo se empieza, y el error no solo está en esos políticos que hoy ocupan rangos importantes, sino en nosotros los ciudadanos que no hacemos nada ni por el país, ni por nuestra familia, ni por nosotros mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (52.8 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com