ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIÓN DE CONCEPTOS CON LA SOCIEDAD DEL SIGLO XVI


Enviado por   •  16 de Mayo de 2017  •  Reseñas  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

RELACIÓN DE CONCEPTOS CON LA SOCIEDAD DEL SIGLO XVI

CONCEPTO

COMO SE VIO REFLEJADO EN ESTA SOCIEDAD

CARACTERISTICAS

CONCLUSIÓN

ANTROPOCENTRISMO

TEOCENTRISMO

IDENTIDAD

En uno de los temas de la lectura “Los mundos de la tierra caliente y de la tierra fría” cabe destacar esos tipos de características que poseían los grupos indígenas, donde fácilmente era posible diferenciarlos. Por ejemplo un factor que distinguió estas comunidades fue la dificultad o facilidad que tuvieron estos nativos, para ser gobernados por esta Corona española.

Es un conjunto de rasgos propios los cuales llegarían a convertir en alguien distinto a los demás. Estos rasgos pueden ser obtenidos innatos por situaciones o experiencias adquiridas por la persona o simplemente hereditariamente.

CULTURA

LIBERALISMO

Podemos resaltar que durante finales del siglo XVI, gran cantidad de españoles fueron llegando a una nueva tierra “Nueva Granada” en la cual se les presentó diversos factores que colaboraron para el cambio de la persona. Uno de las causas principales fue el presentarse un tipo de libertad en el individuo, ya que se había perdido gran parte de control  de la Corona española como de la iglesia.

Es posible distinguirse un tipo de liberalismo en la vida de los indígenas ya que se tuvo principios enfocados a un modelo de libertad e igualdad, donde no tuvieron ningún tipo de obligación para sus creencias, sus prácticas religiosas, sus santuarios y ritos.

La libertad es una característica principal la cual llegaría ser un derecho prácticamente inviolable. Se basa en la protección de  las libertades individuales de las personas, en vez de sacrificarlas por un bien del colectivo. Adicionalmente se impone menos obligaciones para los individuos y así permitiendo más elecciones personales.

También se valora una igualdad entre las personas, donde merecen una paridad de oportunidades. Verse en una vida social equitativa con actividades en la que todos tienen derecho a participar en condiciones de igualdad.

Como se puede observar, en el transcurso de los años después del siglo XVI se presentó en nuestras tierras diversas situaciones en las cuales cabe resaltar un antiliberalismo por ese dominio de la corona española y adicionalmente una ruptura en nuestra cultura e identidad.

CAPITALISMO

Bibliografia Licenciatura de Ciencias Políticas y de la Administración, Historia del Pensamiento Político Moderno Profesor Dr. D. Benito Sanz Díaz. Universidad de Valencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (83.1 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com