ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPASO DE HISTORIA BLOQUE V


Enviado por   •  24 de Julio de 2020  •  Prácticas o problemas  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 4

REPASO DE HISTORIA BLOQUE V

INSTRUCCIONES.- Escribe sobre la línea la información que complemente la idea, algunas respuestas las encontrarás en la información que te proporciono y otra tendrás que buscarla de tu libro, así que, manos a la obra.

Estos fueron los hechos más destacados en México antes y durante ___________________________________________.[pic 1]

Los privilegios que tenían los españoles, provocaron el descontento de otros grupos, principalmente de los __________________; por eso ellos serían los impulsores de la Independencia.

Forma de pensamiento caracterizada por el uso y la difusión del conocimiento científico fue la _____________________________. Consulta la pág.161 libro Historia SEP.

El  _______________________________________ por un gobierno republicano fue una de las causas de que ocurriera la Revolución Francesa. Consulta la pág. 161 Hist. SEP.

Fue la primera conspiración descubierta en  Valladolid, Michoacán, que tuvo como líderes al teniente _________________________ y  ____________________________________.

Levantamiento armado en Dolores dirigido por __________________________________; Ignacio Allende, Juan Aldama y Mariano Abasolo lo secundan. En Atotonilco, Hidalgo enarbola el estandarte de la Virgen de Guadalupe como enseña del movimiento.

El ____________________________________ fue la fecha en que Hidalgo convocó a la gente del pueblo de Dolores para destituir a la autoridad virreinal. Consultar libro pág. 166 Hist. SEP.

El intendente _________________________________ y ________________________________ se resistieron a entregar la ciudad de Guanajuato de manera pacífica. Consultar pág. 167

En junta de guerra, los insurgentes designan a _______________________________________________________, comandante militar y resuelven dirigirse al norte.

Hidalgo ordenó la retirada de sus tropas de la Ciudad de México, esto causo la ruptura con ______________________ . Consulta la pág. 169.

Hidalgo, Allende, Aldama, Jiménez y Abasolo son traicionados por Elizondo en las Norias de Bajan y conducidos prisioneros a Monclova.

Allende, Aldama, Jiménez e Hidalgo son __________________________.

Tras haber sido decapitados los cuerpos de los insurgentes, llegan a Guanajuato las cabezas de Hidalgo, Allende, Aldama y Jiménez y son colocadas en las 4 esquinas de la ___________________________________________.

Tras la muerte de Hidalgo y Allende, _______________________________________ se encargó de continuar con la lucha armada. Consulta pág. 172.

Es el documento llamado ___________________________________________ donde Morelos planteó que América debía ser libre e independiente de España. Consulta pág. 173.

Los ___________________________ eran los  encargados de proteger los intereses del rey. Consulta pág. 170.

___________________________________________ fue un realista destacado. Consultar pág. 170.

Las fuerzas de Calleja ponen sitio a Cuautla defendida por ________________________________________________  y sus hombres, continuando así la lucha armada.

Tras la muerte de Morelos _______________________________________ y ____________________________________  continúan  la resistencia insurgente y exhortan a la organización de milicias profesionales desde las Truchas.

_____________________________________ sale de la ciudad de México para combatir a Guerrero.

Iturbide y Guerrero se entrevistan en Acatempan. Iturbide proclama el plan de Iguala y organiza el ejército Trigarante que defenderá, las tres garantías: ________________________________________________,a éste hecho se le conoce como el _________________________________________________ .  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (64.6 Kb)   docx (336.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com