ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA HISTORICA: 25 de mayo de 1810


Enviado por   •  16 de Mayo de 2021  •  Reseñas  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 2

RESEÑA HISTORICA: 25 de mayo de 1810

Hace mucho tiempo, este lugar en el que vivimos, estaba gobernado por un[pic 1] , llamado Fernando, este rey vivía en  [pic 2] Para llegar hasta donde el rey Fernando vivía había que viajar en barco durante mucho tiempo. [pic 3]

Como el [pic 4]vivía muy lejos, había nombrado a un señor llamado virrey Cisneros [pic 5] y que decía lo que debíamos hacer.  

Una mañana de mayo llegaron noticias  que el rey Fernando de España estaba preso  [pic 6] 

Ante estas novedades, los criollos que ya venían reuniéndose en secreto decidieron reclamar más firmemente un gobierno propio [pic 7].

Fueron a pedirle al virrey Cisneros que convoque a un Cabildo abierto [pic 8]. Cisneros tenía miedo que el pueblo comenzara una rebelión, por eso les pidió ayuda a los jefes militares

[pic 9] pero ellos, no se la dieron.

El pueblo se reunió en la plaza mayor [pic 10] y deseaba que se convoque a un Cabildo abierto donde ellos pudieran también participar, querían decidir si el virrey Cisneros [pic 11] continuaría en el cargo o no.

El Cabildo [pic 12] abre sus puertas y después de largas horas de discusiones [pic 13] se realiza una votación  por escrito que iba a decidir si el virrey debía seguir en su cargo o no.

A la mañana siguiente se cuentan los votos [pic 14]. El resultado fue que el virrey Cisneros debía dejar el mando [pic 15]

Los miembros del  [pic 16] cabildo volvieron a discutir la forma de gobierno. Se formó la primera junta de gobierno [pic 17] integrada por vecinos de Buenos Aires. Desde este día comenzaba una nueva historia para ellos porque por primera vez sintieron que podrían decidir cómo gobernar estas tierras.

El pueblo entero esperaba las nuevas noticias en la Plaza Mayor [pic 18] Todo el pueblo festejó con mucha alegría el nacimiento del primer gobierno local. Es importante recordar que en esta fecha no se decidió nuestra independencia, sino que marcó el comienzo hacia ella.

También pueden mirar:

*Revolución de mayo Realidad virtual

https://www.youtube.com/watch?v=_mLhPMvhvzg

*Semana de Mayo

 https://www.youtube.com/watch?v=DsID4A9uYac

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (936.3 Kb)   docx (904.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com