ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REVOLUCIÓN DE ESTADOS UNIDOS


Enviado por   •  16 de Agosto de 2022  •  Apuntes  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 3

REVOLUCIÓN DE ESTADOS UNIDOS

1) Describa en quienes el rey inglés delegó facultades y poderes para llevar a cabo la colonización de América del Norte.

La corona inglesa delega su poder en las nuevas colonias  a individuos y compañías económicas, esto lo hace a través de la  firma cartas donde se le asigna  el poder de asumir la autoridad colonial, le da derecho a tomar decisiones,  ordenar el territorio.

Es un  sistema  relativamente flexible donde los actores principales son colonos que  ejercen el poder ellos mismos y esto genera una relativa autonomía que crea un tipo de sistema político inicialmente autónomo.

2) ¿Qué ofrecían estos beneficiarios a quienes se asentaran en las colonias?

Este beneficiaros ofrecían a los que se sumaran como colonos: tierras, libertades institucionales, libertad expresión de culto, etc., todo esto  aseguraban en mayor o menor medida el autogobierno  (asambleas propias). En el sur en cambio se da un sistema de terratenientes que  no otorgaban ningún beneficio a sus colonos.  

3) Relacione estos beneficios y privilegios con la relación que se estableció entre la corona y las colonias. ¿El poder colonial era fuerte o se respetaba cierto autogobierno en los  nuevos dominios?

4) Mencione que grupos y/o sectores sociales se hallaban subordinados a los hombres colonos que eran propietarios.

Los grupos que se encontraban subordinados a los hombres blancos colonos propietarios    (FREEMANS) eran los blancos pobres (arrendatarios, libres y con condicionamientos políticos), Mujeres blancas (libres sin derechos), Esclavos (no son libres ni tiene derechos), Aborígenes (están afuera del sistema)

5) ¿Cuáles fueron las razones que impulsaron a los colonos a romper el lazo colonial con la metrópoli?

Posterior a la guerra de los 7 años (Franco-India) los colonos se dan cuenta que no necesitan la protección de la corona y al mismo tiempo esta comienza a cobrar impuestos, tomar decisiones y dictar leyes que a los colonos molesta. Hay 3 razones principales para romper los lazos con la metrópolis.

1° la imposición de impuestos que trae una reacción política de las colonias con una consigan que dice “no impuestos no representación”.

2° la corona cede derechos a los aborígenes y frena con esto la expiación colonial  (para no tener una frontera conflictiva).

3° El aumento de la autoridad de la corona en las colonias (manejo de la política). La crisis del impuesto al te, “El botín al te”.

6) ¿Qué características en común presentan las constituciones dictadas por los Estados en el período 1776-1787? ¿Quiénes podían participar en la vida política? ¿Qué derechos y garantías consagraban? ¿Qué equilibrio establecían entre los

tres poderes?

7) ¿Cómo funcionaron dichas constituciones en toda la década? ¿Hubo

conflictividad social en algunos estados?

8) ¿Qué significó para los estados la sanción de los artículos de la Confederación y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (48.4 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com