ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la Revolución de Estados Unidos


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2015  •  Síntesis  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  831 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]Universidad Autónoma de San Luis Potosí

[pic 2]Facultad de Contaduría y Administración

Dinámica Social de las Organizaciones

Revolución de Estados Unidos de América

[pic 3]

Elaborado por:

Juan Martin Ortiz Carrizales

NOVIEMBRE 2014

Para comprender como se dio la revolución de los Estados Unidos de América (También llamada Revolución de las trece colonias) tenemos que conocer primeramente, el panorama pasado como una línea del tiempo que entrelaza el pasado con el más pasado y lo que alguna vez fue el presente, que ahora es el pasado. En el contexto político, y social principalmente, puesto que una revolución de este tipo conlleva más un conflicto bélico que cultural, como pasó en nuestro país con la independencia de España, puesto que aunque nos independizamos continuamos conservando algunas de las costumbres que nuestros colonizadores nos dejaron, como la religión, la recaudación de impuestos y, como ya todos sabemos, principalmente el idioma.

Tenemos que ubicarnos aproximadamente en el año 1600-1620, ¿Qué sucedía en ese entonces?, bien, pues para esos años los colonizadores (Ingleses) habían instalado una importantísima colonia conocida como James Town. En esta colonia se cosechaba tabaco, desde este momento podemos deducir que los ingleses empezaban a sacarle provecho a Estados Unidos. Es en esta misma época cuando América del Norte comenzaba a aumentar su población, y diferentes grupos de indios que huían de los ingleses habitaban en esta colonia, colindante con el Atlántico.[pic 4]

Años más tarde, casi llegando a 1920, los llamados “pilgrims” cuya traducción es peregrinos comenzaron a llegar por el Océano Atlántico, y se ubicaron en lo que ahora es Massachusetts, Connecticut, etc. Y fundaron algo llamado “Nueva Inglaterra” (Algo parecido a la Nueva España), estos peregrinos eran protestantes (muy estrictos pues no consumían alcohol y estaba penado el adulterio y cualquier tipo de exceso).[pic 5]

Pasemos a mediados del siglo XVIII, para ese entonces, Estados Unidos de América ya contaba con 13 colonias y estas 13 colonias tenían la aprobación de la corona inglesa, y también era en esta zona donde había la mayor cantidad de esclavos, los cuales permanecían unos años en estas colonias y después los trasladaban a Inglaterra. Así pues, en las colonias del Norte vivían los protestantes y en las colonias del Sur los esclavos.

Causas:

Jorge III (el rey de Inglaterra en aquél entonces) practicaba una política autoritaria, es decir, que restringía el comercio, porque la guerra de los  años había dejado un déficit en Inglaterra, por lo cual Jorge III impuso nuevos impuestos para cubrir este déficit, estos impuestos se los impuso a las colonias de Estados Unidos de América, es obvio que a los Norteamericanos no les pareció la idea y las colonias reaccionaron de forma violenta en varias ocasiones.

Desarrollo:

Primeramente en 1765 con algo que se conoció como la “ley del timbre” la cual era una especie de valor aplicado al papel legal y la ley debía ser cumplida por todas las editoriales, lo cual obviamente afecto económicamente a todas estas entidades, este impuesto trataba de solventar los gastos de la guerra de los 7 años, habían otros hechos como paso en el año de 1773, por la aplicación del impuesto sobre uno de los productos que más importancia tenía en ese entonces, el té. A este conflicto se le llamó el motín del té, a partir de este incidente se despliegan una serie de problemas en Boston, en su puerto, es aquí donde los colonos responden, disfrazados con pieles rojas, arrojando al mar un cargamento de té en forma de protesta, como respuesta, Jorge III declara el estado de excepción, el cual era una especie de censura a la sociedad, y un control político desde Inglaterra sobre las colonias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (358.4 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com