ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ROL DOCENTE BASADO EN EL APRENDIZAJE


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2011  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  736 Visitas

Página 1 de 3

Actividad:

ROL DOCENTE BASADO EN LA ENSEÑANZA ROL DOCENTE BASADO EN EL APRENDIZAJE

MARTITZA SEGURA BAZAN

El profesor se basa en lo tradicional, ej. Clase centrada en el docente. Cambiar objetivos. Ej. El profesor propicia el aprendizaje significativo, tendencia al cambio.

No se busca una formación integral en el docente. Cualidades y esfuerzos mínimos. Se busca la calidad personal, se valoran la creatividad, capacidad de realización, manejo situacional, dominio y valía personal, ética, tenacidad, aceptación, autoconfianza, retos.

El docente muestra ignorancia, egoísmo e indecisión. Debe tener confianza en sus potencialidades e interactuar con los alumnos durante la sesión de clase.

La clase se centra en la entrega de información. Manejo de contenido significativo, aprendizaje participativo.

No se toman en cuenta las características de los alumnos. El docente se muestra autentico, considerado, apreciativo, tolerante, confiado, empático, imparcial e íntegro.

BIGGS

Transmitir conocimiento. El docente intenta conseguir que la mayoría de los estudiantes utilicen procesos de nivel cognitivo superior.

Se emplea la memorización y uso oportuno de lo aprendido. Practica reflexiva.

Las evaluaciones son cuantitativas. Aprendizaje de alineación constructiva.

Se busca que el alumno solo obtenga conocimiento. Actividades cognitivas de orden superior, nivel de compromiso, grado de actividad y orientación académica.

Solo se desarrolla memorización y conceptualización. Aprendizaje basado en problemas.

No se trata de lograr adaptación al contexto y por consecuencia no se logra desarrollo. El docente se adapta a su contexto y a sus virtudes personales.

No se plantean objetivos y no se dan de conocer a los alumnos. Apoya las actividades adecuadas para alcanzar los objetivos.

BARR

La misión en la enseñanza es: se transmite conocimientos. La misión es promover y construir el aprendizaje.

Los propósitos son impartir cursos y programas, mejorar la calidad de la enseñanza y dar acceso a estudiantes diversos. Crear entornos de aprendizaje de gran poder, mejorar la calidad del aprendizaje para buscar el éxito de estudiantes diversos.

Criterios de éxito: cuantitativos, se busca calidad en el nivel de los estudiantes de primer ingreso, calidad en el personal académico y de la enseñanza. Su éxito está basado en criterios cuantitativos y cualitativos de los estudiantes egresados y del aprendizaje.

La estructura es atomística, las clases

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com