ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reacciones Quimicas De Louis Proust Y Robert Boyle


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

Como surgió la química

La química como ciencia nace de la alquimia, esta es una ciencia bruta que esta basada en el cambio de los componentes o estructuras de la materia por medio de conjuros y cosas como esas, bueno la química como ciencia nace alrededor del siglo XVII.

Cuales son los nombres de los precursores de la química

ROBERT BOYLE

Guyton de Morveau

Louis Proust

Antoine Lavoisier

Antoine Henry Becquerel

Linus Carl Pauling

Paracelso

Adolf von Baeyer

Amedeo Avogadro

Alfred Bernhard Nobel

Aristóteles

Cual era el propósito u obejitivo de los primeros químicos

La primera finalidad de la Química es averiguar cómo los materiales pueden identificarse o distinguirse, no en lo que se refiere a cuerpos u objetos representados por vocablos, como «vaso» o «llave», sino más bien por las substancias de que están formados los objetos, expresadas por palabras como «vidrio» o «hierro». La Química no está interesada en las propiedades accidentales o atributos tales como el tamaño y la forma sino en las propiedades específicas de la clase de materia que pueden reconocerse en cualquier cuerpo formado por ella. Así, por ejemplo, una moneda de plata, una copa de plata y un electrodo de plata difieren en tamaño, forma, utilidad e incluso aspecto estético, pero desde el punto de vista químico son esencialmente lo mismo al estar formados por el mismo metal, la plata.

Al contemplar nuestro mundo material se observan incesantes cambios en los que unos cuerpos desaparecen y se transforman en otros distintos. Estos cambios o transformaciones se conocen como reacciones químicas. Muchas veces no nos interesamos en las nuevas substancias que se originan en las reacciones químicas sino en la energía producida en las mismas. Así, quemamos carbón en el hogar, no para obtener las cenizas que se forman y se van acumulando, ni para utilizar el dióxido de carbono que escapa por la chimenea, sino para aprovechar el calor desprendido en su combustión. El estudio de las reacciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com