ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rebelion Venezolana


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  253 Visitas

reunieron y fijaron un plazo de 8 meses para dar el golpe.

El 13 de Junio el Gobernador se enteró de los planes. El 18 de junio Gual y España se embarcaron para Curazao y desde allí continuó la conspiración. En noviembre se encontraron de nuevo con Picornell en donde prepararon una invasión por el litoral central, plan que también fue descubierto por el gobernador de Venezuela por lo cual se emprendió una persecución que los obligó moverse constantemente por las islas del caribe, pero al final se decidió llevar al cabo la acción.

España se embarcó hacia Venezuela y llegó a Macuto el 27 de enero de 1799, por lo cual un esclavo dio a conocer la zona de su paradero y a finales de abril fue ahorcado en la plaza Mayor de Caracas.

Mientras Gual estaba en Trinidad se enteró de lo sucedido a España por lo que decidió escribirle al general Francisco de Miranda pidiendo ayuda junto un plan de invasión a Venezuela. Lo cual no resultó debido a que Gual fue envenenado y así acabo definitivamente la conspiración.

Después de la muerte de Gual y España, los otros implicados se trasladaron a Estados unidos después a París y por último nuevamente a Venezuela.

Finalmente Picornell escribió unas ordenanzas que incluían 44 artículos para así poder contagiar a la población venezolana sus ideales de libertad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com