ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recluta A Amigos


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

Tarea 1. El paso del mito a la filosofía.

Es momento de evaluar lo que aprendiste en esta actividad para ello te pido que realices lo siguiente:

Fenómeno Fenómeno natural Explicación mítica Explicación racional y/o científica

La viruela en la cultura hindú. Se manifiesta por los abultamientos que aparecen en la cara y en el cuerpo de una persona infectada en algunas personas son demasiados y en otros pocos Se creía que la viruela se debía a la bendición de la diosa de la viruela shintala y cuando una persona se enfermaba acudía a adorarla con esto la epidemia se expandía con mas velocidad. La viruela es una enfermedad contagiosa causada por el variola virus que en algunos casos puede causar la muerte.

La lluvia en la cultura tolteca. Es un fenómeno natural que se manifiesta en ciertas temporadas.

Puede presentarse en diversas formas ya sea en unas cuantas gotas o como una gran tormenta.

En ocasiones puede caer en forma de hielo o nieve, Se dice que tlaloc era el dios de la lluvia y del relámpago, también se le conocía como el proveedor porque producía lluvia y hacia crecer el maíz La lluvia se produce por condensación del vapor de agua que hay en las nubes, provocada por los núcleos de condensación

La guerra en la cultura romana. Es una ampliación de los conflictos entre las personas o dos países combaten en una guerra, cuyas reglas y métodos pueden variar lo que se quiera. ¿Cómo se representa en el mito? ¿Qué dice la ciencia o la filosofía de este fenómeno?

o Prepara un documento en Word con tus datos de identificación: nombre, matrícula, nombre del modulo, nombre de la tarea y fecha de elaboración.

o En el mismo archivo, tomando en cuenta el siguiente cuadro y las preguntas que se te presentan, describe el paso del mito a la filosofía a partir de los fenómenos y mitos de acuerdo a la cultura que se te sugiere.

o Incluye al final tus conclusiones de la actividad, así como la bibliografía o fuentes de información consultada (al menos 3 fuentes), las cuales deben estar redactadas en base al formato APA.

o Entrega tu documento en el menú contextual, el cual se encuentra en la parte derecha de tu pantalla.

https://www.google.com.mx/#q=que+es+la+viruela

file:///E:/IPF-04_M1AA1_Mito_uveg_ok.pdf

http://www.nosesimeexplico.com/foro/showthread.php/34231-%C2%BFEs-la-guerra-un-fen%C3%B3meno-natural

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com