ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recluta A Amigos


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  1.834 Palabras (8 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 8

Los viajes de Colón Cristóbal Colón, en representación de los Reyes Católicos de España, realizó cuatro famosos viajes desde Europa a América en1492, 1493,1498y1502.

EL PRIMER VIAJE de Cristóbal Colón por el Atlántico rumbo al oeste, zarpó el 3 de agosto de1492 desde el puerto de Palos. El 9 de agosto de 1492, la flotilla al mando de Colón llegó al archipiélago de las Canarias Por la mañana del 12 de octubre, Colón, que se acercó a la orilladle una playa de arenas blancas. Era la isla de Guanahaní, bautizada inmediatamente como San Salvador por parte de los recién llegados. Tras recorrer algunas islas del archipiélago de las Bahamas, Colón y sus hombres arribaron a la actual Haití, isla que bautizaron con el nombre de La Españo.

EL SEGUNDO VIAJE sale desde el puerto de Cádiz el 25 de septiembre de 1493A principios de noviembre de 1493 la flota llegó al extremo meridional de las Pequeñas Antillas, a una isla bautizada como Dominica porque era domingo. Vuelve a visitar La Española.

EL TERCER VIAJE de Cristóbal Colón zarpó de Sanlúcar de Barrameda el 30 de mayo de 1498 Una vez que arribó a las islas Canarias la flota de Colón se dividió: tres barcos enfilaron directamente hacia La Española, mientras los restantes tres, al mando del Almirante, se dirigieron al sudoeste hasta las islas de Cabo Verde. Llegado al litoral venezolano, Colón atravesó el golfo de Paria Después de recorrer el golfo de Paria, Colón tomó rumbo a La Española

El cuarto viaje lo realizo a los 51 años de edad, Cristóbal Colón emprendió su último viaje a las Indias, zarpando del puerto de Cádiz el 11 de mayo de 1502. La aventura comenzó en el golfo de Honduras, para continuar frente al litoral de las actuales Nicaragua, Costa Rica y Panamá En mayo de 1503, Colón y sus hombres desembarcaron en la isla de Jamaica. El 19 de mayo de 1506, la muerte sorprendió a Cristóbal Colón en Valladolid. Así, el más grande de los navegantes de su época dejó de existir sin saber que había descubierto un continente desconocido para los europeos del siglo XV.

PORQUE LOS REYES ESPAÑOLES APOYARON EL PROYECTO DE COLON

Los Reyes Católicos aceptaron su proyecto, ya que el comercio de especias era un casi monopolio: de antiguo, los genoveses eran los únicos que habían conseguido tratar con el Imperio otomano, dueño de los viejos caminos del comercio de especias. Los vecinos portugueses estaban empezando a encontrar un camino propio, por mar, rodeando África. Un reino rico, como el de Castilla, se veía obligado a tener una ruta propia para obtenerlas, evitando depender de Génova o de Portugal, lo que sería muy rentable para su comercio.

LA ISLA DEL GALLO

El Piloto Ruiz descubre en Setiembre de 1526 la Isla de la Gorgona, la Isla del Gallo y la Bahía de San Mateo.

El acontecimiento más importante de esta navegación fue el encuentro con la balsa de los mercaderes tumbesinos, quienes se lanzaron al mar cuando se acercaron los españoles.

Solo se quedaron en la balsa 3 jóvenes tallanes, quienes confirmaron la existencia de un gran imperio hacia el sur.

Pizarro ordeno que se les ensenara el español a estos jóvenes tumbesinos para poder utilizarlos como intérpretes y guías.

En eso regreso Almagro con más hombres y alimentos.

Pizarro con sus hombres y caballos se internó hacia los manglares de la zona, no encontraron oro alguno, y sus hombres comenzaron a quejarse de hambre y exigían retornar a Panamá.

Fue en ese contexto que Pizarro dispuso el retorno a Panamá y astutamente los llevo a la famosa Isla del Gallo en Julio de 1527.

Pizarro envía los 2 barcos a Panamá y se queda con sus 80 soldados en la Isla del Gallo sin embarcación para evitar motines y fugas.

Uno de los soldados envía a la esposa del Gobernador un ovillo de algodón con un mensaje secreto para poder regresar a Panamá.

A fines de Setiembre de 1527 llegan 2 velas al mando del Capitán Tafur con la orden del Gobernador de llevarse a todos de regreso a Panamá.

Pizarro determino antes morir que volver a Panamá sin descubrir la tierra austral.

Desenvaino su espada y trazando una raya sobre la arena, arengo : "Por este lado se va a Panamá a ser pobres, por este otro al Perú a ser ricos; escoja el que fuere buen castellano lo que más bien le estuviere".

En medio de un gran silencio fueron 13 los valerosos hombres que cruzaron la línea para estar al lado de Pizarro.

El resto regreso a Panamá y los 13 con Pizarro se mudaron a la vecina Isla de la Gorgona.

Guerra civil entre Huáscar y Atahualpa

El conflicto surgido entre Huáscar y Atahualpa marcaria la decadencia del imperio incaico. Al termino de esto el Atahualpa, no disfrutaría mucho de su victoria pues ya los españoles pisaban territorios del Tahuantinsuyo y aspiraban apoderarse de tan inmenso imperio para saquear las riquezas existentes de los pueblos indígenas .Los españoles venían comandados por Francisco Pizarro y Diego de Almagro socios de la conquista, este era el tercer viaje.

CREES QUE LA CAPTURA DEL INCA AFECTO A LOS POBLADORES

La economía europea se vio afectada por el impacto del arribo de los enormes contingentes de oro peruano, y más adelante por la adaptación de la papa, tubérculo que permitió el crecimiento demográfico europeo y acabó con el hambre que periódicamente amenazaba al viejo continente cada vez que menguaban las cosechas

Después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com