ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento General Y De Autores

Monikruiz113 de Octubre de 2013

632 Palabras (3 Páginas)271 Visitas

Página 1 de 3

TUNJA HISTORICA

CELEBRACION DE FIESTAS PATRONALES

REPRESENTACION DE LA RAZA

1. ¿DE QUÉ MANERA ESTÁS IMÁGENES MUESTRAN LA CONSTRUCCIÓN DE IDENTIDAD CULTURAL DE SU ENTORNO?

Primero debemos entender que es identidad cultural, un significado básico de cultura es “Conjunto de conocimientos, ideas, tradiciones y costumbres que caracterizan a un pueblo o a una época.”

Es así que podríamos decir que identidad cultural es un conjunto de los símbolos, tradiciones, creencias, comportamientos, características, idiosincrasia y valores que caracterizan a una comunidad.

Estas fotografías muestran la construcción de identidad cultural de mi entorno ya que Tunja se caracteriza por ser una ciudad con una arquitectura colonial en la que se destaca la Plaza de Bolívar por ser la más grande de Colombia y declarada como Monumento Nacional de nuestro país. Además Tunja es importante porque es reconocida como centro literario, cultural e histórico por sus Iglesias – Museo siendo la principal la Basílica Metropolitana Santiago de Tunja que observa también en la fotografía.

En la fotografía 2 observamos la celebración a una de las fiestas más importantes en la Ciudad. “Las fiestas de la Virgen del Topo” o del Milagro, patrona de la salud y la Fuerza Aérea Colombiana, nos muestra identidad cultural ya que es una de las costumbres de la cuidad y el departamento además que refleja una de las festividades que se conmemoran por herencia de nuestros antepasados y en la que interviene la mayoría de la gente de la ciudad.

Igualmente la fotografía 3 muestra construcción de identidad cultural toda vez que el campesino es la representación de la raza del departamento es la identidad del Boyacense es quien ara la tierra para la producción de los alimentos de nuestro país, es la persona humilde y trabajadora de nuestro departamento.

2. ¿QUÉ ESPACIOS Y QUE ORGANISMOS DE PARTICIPACIÓN POLÍTICA Y/O COMUNITARIA SE ENCUENTRAN EN SU COMUNIDAD?

En la ciudad contamos con: Alcaldía, Madres Comunitarias, Consejo Territorial de Planeación, Comité de estratificación.

3. ¿COMO ESOS ESPACIOS Y ORGANISMOS DE PARTICIPACION POLITICA Y/O COMUNITARIA OBSERVADOS POR USTED, SIRVEN PARA RECONOCER DERECHOS Y DEBERES DEL CIUDADANO?

Alcaldía

El Alcalde es el responsable del progreso de la ciudad en cuanto al aspecto social, económico, cultural, educativo y económico. En Tunja reconocemos nuestros derechos y deberes en el fortalecimiento de los procesos administrativos en la Secretaría de Educación Municipal, en el mejoramiento del acceso a internet en las Instituciones Educativas para alcanzar el buen nivel en la educación, en la disminución de la deserción escolar, igualmente con el mejoramiento de las condiciones del espacio público en la Ciudad con los escenarios deportivos adecuados para una ciudad saludable.

Madres Comunitarias

En mi entorno contamos con las Madres Comunitarias que son las que le brindan la protección y

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com