ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Red Echelon


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 3

ECHELON es una Red de espionaje cibernético a nivel de telecomunicaciones. Conformada por: la comunidad UKUSA, EEUU, Reino Unido, Canadá, Australia, y Nueva Zelanda

Echelon, es sinónimo de espionaje comunicacional, son poseedores de alta tecnología capaz de rastrear fácilmente cualquier tipo de información electrónica

Se nuestra como impacto tecnológico y punto de suma importancia, que las transmisiones de información por las distintas redes de telecomunicaciones no son de carácter privada, creando un monopolio tecnológico y a su vez pánico entre usuarios de todo el mundo, pues no estamos seguros en ningún momento de nuestras vidas, ellos, lo pueden ver y grabar todo.

Si bien la tecnología y el mundo digital han producido un gran avance en el mundo, tam¬bién nos espanta a lo que se puede llegar a través de ello, ya que como prácticamente todo está dominado por las computadoras, el control de quienes las manejan sobre el resto del mundo puede ser descomunal. Y de eso trata, por ejemplo, la película Eagle Eye (Ojo de Águila o Control Total), que, si bien algunas cosas que narra son excesos de la ficción, nos demuestra hasta dónde puede llegar el control estatal sobre el individuo, introduciéndonos de lleno en las múltiples posibilidades de ver y escuchar que tiene el sistema anglo norteamericano Echelon.

El comienzo de esa gigantesca red de es¬pionaje electrónico hay que buscarlo en 1948, en el inicio de la guerra fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética (URSS). Fue creada para controlar las comunicaciones militares y diplomáticas de la URSS y los países del Pacto de Varsovia, desarrollándo¬se y perfeccionándose a lo largo de los seten¬ta, y alcanzando su perfección en las siguien¬tes dos décadas. A la caída del comunismo soviético, los EEUU y sus aliados de la man-comunidad angloparlante (Gran Bretaña, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y, como socio estratégico, el Estado de Israel) am¬pliaron el uso de ese sofisticado y carísimo sistema en una eficacísima herramienta en la lucha silenciosa contra el terrorismo, el narcotráfico y el narcoterrorismo. El mayor objetivo del sistema es mantener los ojos y los oídos bien abiertos para saber en tiempo real qué piensa hacer el enemigo.

A través del espionaje, crean movimientos bélicos que impactan en forma socio económica, pues dan desarrollo a los grandes controladores de estas tecnologías. Creando además, desestabilización hacia a los países atacados y a su merced.

Los países que no están aliados al UKUSA, son espiados con mayor prioridad o frecuencia, buscando puntos débiles para invadirlos, atacarlos o destruirlos de cualquier nodo a nivel político. Incluso pueden realizar hasta penetración a nivel cultural.

Uno de los puntos de invasión, ya lo demostraron con la guerra contra Irak, buscando a un personaje que crearon ellos mismos, buscando bombas donde no las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com